¿Los afectos afectan al estudiar Matemáticas? Algunas representaciones en torno a las Matemáticas construidas por estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil antes de su ingreso a la UPN.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Díaz Vargas, Jenniffer Paola
Vanegas Avellaneda, Nathalia Andrea
Director / Asesor / Tutor
Torrado Pacheco, Marta Cecilia
Palabras claves
Análisis
Recuerdos de formación en matemáticas
Conducta afectiva
Referente teórico
Docentes en formación
Construcciones de representaciones
Creencias populares
Contexto
Matemáticas
Actitudes
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado presentado para optar al título de licenciadas en Educación Infantil. Cuyo objetivo de esta investigación es identificar algunas representaciones de docentes en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, en relación con las matemáticas, y las maneras como estas se han construido, antes de su ingreso a la Universidad, para lo cual se revisaron y seleccionaron dos referentes teóricos, por un lado está la dimensión afectiva y por el otro el sistema didáctico, los cuales se recontextualizaron en situaciones narradas por las estudiantes de sus recuerdos de la formación en matemáticas, para posteriormente analizarlas y llegar a unas conclusiones
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil