Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRueda Sánchez, Nelson Hugospa
dc.contributor.authorDueñas Juez, Luis Albertospa
dc.date.accessioned2018-11-10T23:08:44Z
dc.date.available2018-11-10T23:08:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9227
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone determinar la incidencia de talleres desarrollados a partir de la lectura de narrativas latinoamericanas en los procesos de interpretación de textos del curso 901 de la I.E.D Hernando Durán Dussán. Este estudio es sustentado desde el concepto de interpretación que se asume como un proceso, y que fue llevado al aula por medio de la implementación de talleres que incluían narrativas latinoamericanas en principio con el fin de consolidar la comprensión lectora y posteriormente suministrar un contexto cercano a los estudiantes que favoreciera el afloramiento de las relaciones entre texto, autor y lector. De esta manera obteniendo una serie de resultados que permiten determinar la incidencia positiva de las actividades realizadas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleAmérica Latina : subjetividad, contexto y construcción de sentidospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBeuchot, M (2000). Tratado de hermenéutica analógica. México D.F, México: Ítaca.
dc.relation.referencesCarr, W, Kemmis, S (1988) Teoría critica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: España.
dc.relation.referencesCastelblanco, A. (2017). Resignificación: un proceso para estimular la interpretación de textos literarios (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesClavijo, L. (2013). Multimodalidad y mass media: un acercamiento a la interpretación discursiva en los estudiantes del grado 11-02 del Colegio Prado Veraniego (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesEco, U. (1995). Interpretación y sobreinterpretación. Reino Unido, Londres: Editorial Cambridge University.
dc.relation.referencesEco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona, España: Editorial Lumen.
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, España: Morata.
dc.relation.referencesI.ED Hernando Durán Dussan (2015). Manual de convivencia. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLópez-Roldán, P, & Fachelli, S. (2015). Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona.
dc.relation.referencesMorán, A, & Uzcátegui, A. (2006). Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del octavo grado de educación básica. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 7 (16), 35-55.
dc.relation.referencesMuñoz, A, & Ocaña, M. (2017). Uso de estrategias metacognitivas para la comprensión textual. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29), 223-244.
dc.relation.referencesPerkins, D. (1999) ¿Qué es la comprensión? En Stone, M. (e.d). (1999). La enseñanza para la comprensión. Argentina, Buenos Aires: Editorial Paidos.
dc.relation.referencesRama, A. (2008) Transculturación narrativa en América Latina. Argentina, Buenos Aires: Ediciones El Andariego.
dc.relation.referencesRicoeur, P. (1995). Teoría de la interpretación. México, México D.F: Editorial Siglo XXI
dc.relation.referencesRodríguez, S. (2013). La lectura crítica y la interpretación discursiva a partir de la narrativa audiovisual –prensa, cine, publicidad y redes Sociales – (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesSánchez, J. (2006). Narrativa audiovisual. Barcelona, España: Editorial UOC.
dc.relation.referencesSolé, I. (1993). Estrategias de lectura. Barcelona, España: Editorial Grao.
dc.relation.referencesStone, M. (e.d). (1999). La enseñanza para la comprensión, vinculación entre la acción y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/