Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda Sánchez, Nelson Hugo - asesorspa
dc.contributor.authorDueñas Juez, Luis Albertospa
dc.date.accessioned2018-11-10T23:08:44Z
dc.date.available2018-11-10T23:08:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9227
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone determinar la incidencia de talleres desarrollados a partir de la lectura de narrativas latinoamericanas en los procesos de interpretación de textos del curso 901 de la I.E.D Hernando Durán Dussán. Este estudio es sustentado desde el concepto de interpretación que se asume como un proceso, y que fue llevado al aula por medio de la implementación de talleres que incluían narrativas latinoamericanas en principio con el fin de consolidar la comprensión lectora y posteriormente suministrar un contexto cercano a los estudiantes que favoreciera el afloramiento de las relaciones entre texto, autor y lector. De esta manera obteniendo una serie de resultados que permiten determinar la incidencia positiva de las actividades realizadas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAmérica Latina : subjetividad, contexto y construcción de sentidospa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf3649
dc.relation.referencesBeuchot, M (2000). Tratado de hermenéutica analógica. México D.F, México: Ítaca.spa
dc.relation.referencesCarr, W, Kemmis, S (1988) Teoría critica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: España.spa
dc.relation.referencesCastelblanco, A. (2017). Resignificación: un proceso para estimular la interpretación de textos literarios (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesClavijo, L. (2013). Multimodalidad y mass media: un acercamiento a la interpretación discursiva en los estudiantes del grado 11-02 del Colegio Prado Veraniego (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesEco, U. (1995). Interpretación y sobreinterpretación. Reino Unido, Londres: Editorial Cambridge University.spa
dc.relation.referencesEco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona, España: Editorial Lumen.spa
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, España: Morata.spa
dc.relation.referencesI.ED Hernando Durán Dussan (2015). Manual de convivencia. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLópez-Roldán, P, & Fachelli, S. (2015). Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. Barcelona, España: Universitat Autònoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesMorán, A, & Uzcátegui, A. (2006). Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del octavo grado de educación básica. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 7 (16), 35-55.spa
dc.relation.referencesMuñoz, A, & Ocaña, M. (2017). Uso de estrategias metacognitivas para la comprensión textual. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29), 223-244.spa
dc.relation.referencesPerkins, D. (1999) ¿Qué es la comprensión? En Stone, M. (e.d). (1999). La enseñanza para la comprensión. Argentina, Buenos Aires: Editorial Paidos.spa
dc.relation.referencesRama, A. (2008) Transculturación narrativa en América Latina. Argentina, Buenos Aires: Ediciones El Andariego.spa
dc.relation.referencesRicoeur, P. (1995). Teoría de la interpretación. México, México D.F: Editorial Siglo XXIspa
dc.relation.referencesRodríguez, S. (2013). La lectura crítica y la interpretación discursiva a partir de la narrativa audiovisual –prensa, cine, publicidad y redes Sociales – (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2006). Narrativa audiovisual. Barcelona, España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesSolé, I. (1993). Estrategias de lectura. Barcelona, España: Editorial Grao.spa
dc.relation.referencesStone, M. (e.d). (1999). La enseñanza para la comprensión, vinculación entre la acción y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/