Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda, Nelson Hugo - asesorspa
dc.contributor.authorSolano Jiménez, Juliana
dc.date.accessioned2018-11-07T02:11:44Z
dc.date.available2018-11-07T02:11:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22100spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9223
dc.description.abstractTrabajo de grado que tiene como objetivo el divulgar los resultados de los procesos de escritura de los estudiantes de grado 801 del colegio Hernando Durán Dussán jornada mañana, a través de una estrategia basada en la estimulación sensorial y ejercicios que les permitan percibir el mundo que los rodea e incida directamente en la escritura. Se llevó a cabo dos momentos: observación e intervención pedagógica con tres fases: sensibilización, implementación y evaluación. Originando así gusto, pasión, fortalecimiento y vínculo significativo entre la producción escrita y los estudiantes, para un buen proceso en su vida escolar y académica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleDesarrollo de la producción escrita a través de la estimulación sensorialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAlvarado, L & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanzas de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens, revista universitaria de investigación, 9, 187.spa
dc.relation.referencesBartolomé Cuevas & Pozo, M. (2009). Didáctica de la Educación Infantil.. España: McGrawHill Interamericana de España S.spa
dc.relation.referencesCassany, D (1995). La cocina de la escritura. España: Anagrama.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (2008): Describir el escribir: cómo aprender a escribir. Buenos Aires, Argentina: Paidos.spa
dc.relation.referencesGuzmán, R et al. (2010). Referentes para la didáctica del lenguaje en el tercer ciclo. Bogotá: Kimpres Ltda.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá, Colombia: MEN.spa
dc.relation.referencesOng, W. (1987). Oralidad y escritura. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesPennac, D. (1993). Como una novela. España: ANAGRAMA.spa
dc.relation.referencesPuig, I. (2003). Persensar. Barcelona: Octaedro- Eumo.spa
dc.relation.referencesSoler, E. (1992). La educación sensorial en la escuela infantil. España: Rialp.spa
dc.relation.referencesTaylor, M. (2002). Action research In workplace education. Quebec: Human Resources Development Canada. National Literacy Secretariat.spa
dc.relation.referencesHernández, R et al . (2006) . Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericanaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record