Estrategias metacognitivas para mejorar procesos de escritura creativa
Citación
Fecha
2018Autor
Beltrán Zapata, Yenny Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde se propone implementar el uso de estrategias metacognitivas y la escritura creativa, para mejorar los procesos de escritura de las estudiantes en cuanto a la macroestructura y microestructura de sus textos, esto tras la detección de un problema escritural que poseían las alumnas del curso 704 del Liceo femenino Mercedes Nariño. Todo ello a través de una propuesta de intervención compuesta por tres fases: Sensibilización, escritura de un primer texto creativo (guion de teatro) y escritura de un segundo texto creativo (leyenda), en ella se creó un espacio en el que las estudiantes pudieran expresar sus ideas libremente a través de la escritura creativa, al tiempo en que se fomentaba la reflexión y la consciencia de sus propios procesos escriturales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés