Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cáceres, Melanyspa
dc.contributor.authorBohórquez Trespalacios, Sandraspa
dc.date.accessioned2018-11-07T01:13:53Z
dc.date.available2018-11-07T01:13:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22081
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9210
dc.description.abstractEn este documento, se expone el contexto local y las características de la población en una institución pública. De la misma manera, el documento actual proporciona los primeros enfoques para un análisis de los datos recopilados durante las observaciones en esta institución, por lo que se presentan los resultados de los instrumentos utilizados para recopilar datos. Luego, el documento se mueve hacia la pregunta principal de investigación y con ella, la justificación del problema. Posteriormente, se repasan los estudios realizados relacionados con el tema principal de esta investigación y además de las bases teóricas que nos ayuden a comprender la naturaleza del problema presentado aquí. A continuación, se describe la metodología utilizada en la intervención pedagógica y todo lo que esto incluye (instrumentos, horario, entorno y participantes). Finalmente, se presentan las categorías en las que se analizaron los datos, los hallazgos y las conclusiones de la propuesta.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleFostering intercultural awareness through vocabulary activities in an efl classroomspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBogdan, R. C. (2006). Qualitative research in education: An introduction to theory and methods. Allyn & Bacon. Allyn & Bacon.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999). Non-observational techniques for data collection . Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesButtjes, D., & Byram, M. (1991). Mediating Languages and Cultures: Towards an Intercultural Theory of Foreign Language Education. Clevedon: Multilingual Matters.
dc.relation.referencesByram, M. (1997). Teaching and assessing intercultural communicative competence. . Clevedon: Multilingual Matters Ltd.
dc.relation.referencesByram, M., & Fleming, M. (2001). Perspectivas interculturales en el aprendizae de idiomas. Madrid: Cambrige University.
dc.relation.referencesByram, M., & Morgan, C. (1994). Teaching and learning Language and culture. Clvedon: Multilingual Matters.
dc.relation.referencesConrad, F., & Ronald, S. (2011). The SAGE Handbook on Research in Education: Ideas as the Keystone of Exemplary Inquiry. (2 ed.). California: SAGE.
dc.relation.referencesCouncil of Europe. (2001). Language Policy Unit, Strasbourg. Retrieved from COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE FOR LANGUAGES: LEARNING, TEACHING, ASSESSMENT: http://www.coe.int/t/dg4/linguistic/source/framework_en.pdf
dc.relation.referencesCrawshaw, R. (2008). Intercultural awareness as a component of HE Modern Language courses in the UK. Retrieved from Centre for languges, linguistics & area studies: https://www.llas.ac.uk/resources/gpg/2303
dc.relation.referencesCristancho, Y. (2016). Universidad Pedag[ogica Nacional. Retrieved from http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/2531/TE19480.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesCruz, F. (2007). Broadening minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners. Colombian Applied Linguistics Journal(9), 144-173.
dc.relation.referencesDamen, L. (1986). Culture Learning: the fifth dimension in the classroom. . Massachussetts: Addison-Wesley Publishing.
dc.relation.referencesDurán, Y. (2013, Junio 19). BARRIO PRADO VERANIEGO, Reseña básica barrial. Retrieved from Gestión y calidad Infosuba: http://www.gestionycalidad.org/infosuba/contenido/resenia/16.pdf
dc.relation.referencesGómez, P. E. (2012). . Non-Native English Speaking Elementary Ell Teachers’ Culturally Responsive Leadership Profile In An ESL Context. Colombian Applied Linguistics Journal (14), 88-108.
dc.relation.referencesGonzález Tardón, C. (2010). Inmersión en mundos simulados. Definición, factores que lo provocan y un posible modelo de inmersion desde una perspectiva psicológica. Investigaciones Fenomenológicas, 311-319.
dc.relation.referencesHernández Castro, O., & Samacá Bohórquez, Y. (2006). A Study of EFL Students’ Interpretations of Cultural Aspects in Foreign Language Learning. Colombian Applied Linguistics Journal(8), 38-52.
dc.relation.referencesHofstede, G. (n.d.). What is culture? Retrieved from Retrieved from http://www.geerthofstede.com/culture.aspx
dc.relation.referencesKramsch, C. (1993). Context and Culture in Language Teaching. . London: Oxford University Press.
dc.relation.referencesKramsch, C. (1996). Why should language teachers teach culture? . Berkeley: University of California.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (1994). The Postmethod Condition: (E)merging Strategies for Second/Foreign Language Teaching. TESOL, 28, 27-48.
dc.relation.referencesKumaravadivelu, B. (2008). Cultural globalization and language education. New Haven: Yale University.
dc.relation.referencesLarsen-Freeman, D. (2000). Thechniques and Principles in Language Teaching (2 ed.). New York: Oxford University Press.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Programa Nacional de Bilinguismo. Retrieved from Colombia aprende: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles115174_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesNovinger, T. (2001). Intercultural Communication, a Practical Guide. Austin: University of Texas Press.
dc.relation.referencesNunan, D. (2001). Reserch Methods in Language Learning. USA: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesRichards, J. e. (1999). Dictionary of Language Teaching and Applied Linguistics. Malaysia: Longman.
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación. (2011). Diagnóstico localidad de Suba . Retrieved from file:///C:/Users/Casa%20Gomez%20Campusano/Documents/Diagnostico_Suba_dic2011 %20(2).pdf
dc.relation.referencesThanasoulas, D. (2001). The Importance Of Teaching Culture In The Foreign Language Classroom. TESOL, 1-25.
dc.relation.referencesWolfinger, N. (2002). On writing fieldnotes: collection strategies and background expectancies. Thousands Oaks, 85-95. Retrieved from https://entwicklungspolitik.unihohenheim.de/uploads/media/Day_2_-_Reading_text_4_02.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/