Mostrar el registro sencillo del ítem
Fostering intercultural awareness through vocabulary activities in an efl classroom
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cáceres, Melany | spa |
dc.contributor.author | Bohórquez Trespalacios, Sandra | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T01:13:53Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T01:13:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22081 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9210 | |
dc.description.abstract | En este documento, se expone el contexto local y las características de la población en una institución pública. De la misma manera, el documento actual proporciona los primeros enfoques para un análisis de los datos recopilados durante las observaciones en esta institución, por lo que se presentan los resultados de los instrumentos utilizados para recopilar datos. Luego, el documento se mueve hacia la pregunta principal de investigación y con ella, la justificación del problema. Posteriormente, se repasan los estudios realizados relacionados con el tema principal de esta investigación y además de las bases teóricas que nos ayuden a comprender la naturaleza del problema presentado aquí. A continuación, se describe la metodología utilizada en la intervención pedagógica y todo lo que esto incluye (instrumentos, horario, entorno y participantes). Finalmente, se presentan las categorías en las que se analizaron los datos, los hallazgos y las conclusiones de la propuesta. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.title | Fostering intercultural awareness through vocabulary activities in an efl classroom | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bogdan, R. C. (2006). Qualitative research in education: An introduction to theory and methods. Allyn & Bacon. Allyn & Bacon. | |
dc.relation.references | Burns, A. (1999). Non-observational techniques for data collection . Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Buttjes, D., & Byram, M. (1991). Mediating Languages and Cultures: Towards an Intercultural Theory of Foreign Language Education. Clevedon: Multilingual Matters. | |
dc.relation.references | Byram, M. (1997). Teaching and assessing intercultural communicative competence. . Clevedon: Multilingual Matters Ltd. | |
dc.relation.references | Byram, M., & Fleming, M. (2001). Perspectivas interculturales en el aprendizae de idiomas. Madrid: Cambrige University. | |
dc.relation.references | Byram, M., & Morgan, C. (1994). Teaching and learning Language and culture. Clvedon: Multilingual Matters. | |
dc.relation.references | Conrad, F., & Ronald, S. (2011). The SAGE Handbook on Research in Education: Ideas as the Keystone of Exemplary Inquiry. (2 ed.). California: SAGE. | |
dc.relation.references | Council of Europe. (2001). Language Policy Unit, Strasbourg. Retrieved from COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE FOR LANGUAGES: LEARNING, TEACHING, ASSESSMENT: http://www.coe.int/t/dg4/linguistic/source/framework_en.pdf | |
dc.relation.references | Crawshaw, R. (2008). Intercultural awareness as a component of HE Modern Language courses in the UK. Retrieved from Centre for languges, linguistics & area studies: https://www.llas.ac.uk/resources/gpg/2303 | |
dc.relation.references | Cristancho, Y. (2016). Universidad Pedag[ogica Nacional. Retrieved from http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/2531/TE19480.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Cruz, F. (2007). Broadening minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners. Colombian Applied Linguistics Journal(9), 144-173. | |
dc.relation.references | Damen, L. (1986). Culture Learning: the fifth dimension in the classroom. . Massachussetts: Addison-Wesley Publishing. | |
dc.relation.references | Durán, Y. (2013, Junio 19). BARRIO PRADO VERANIEGO, Reseña básica barrial. Retrieved from Gestión y calidad Infosuba: http://www.gestionycalidad.org/infosuba/contenido/resenia/16.pdf | |
dc.relation.references | Gómez, P. E. (2012). . Non-Native English Speaking Elementary Ell Teachers’ Culturally Responsive Leadership Profile In An ESL Context. Colombian Applied Linguistics Journal (14), 88-108. | |
dc.relation.references | González Tardón, C. (2010). Inmersión en mundos simulados. Definición, factores que lo provocan y un posible modelo de inmersion desde una perspectiva psicológica. Investigaciones Fenomenológicas, 311-319. | |
dc.relation.references | Hernández Castro, O., & Samacá Bohórquez, Y. (2006). A Study of EFL Students’ Interpretations of Cultural Aspects in Foreign Language Learning. Colombian Applied Linguistics Journal(8), 38-52. | |
dc.relation.references | Hofstede, G. (n.d.). What is culture? Retrieved from Retrieved from http://www.geerthofstede.com/culture.aspx | |
dc.relation.references | Kramsch, C. (1993). Context and Culture in Language Teaching. . London: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Kramsch, C. (1996). Why should language teachers teach culture? . Berkeley: University of California. | |
dc.relation.references | Kumaravadivelu, B. (1994). The Postmethod Condition: (E)merging Strategies for Second/Foreign Language Teaching. TESOL, 28, 27-48. | |
dc.relation.references | Kumaravadivelu, B. (2008). Cultural globalization and language education. New Haven: Yale University. | |
dc.relation.references | Larsen-Freeman, D. (2000). Thechniques and Principles in Language Teaching (2 ed.). New York: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Programa Nacional de Bilinguismo. Retrieved from Colombia aprende: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles115174_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Novinger, T. (2001). Intercultural Communication, a Practical Guide. Austin: University of Texas Press. | |
dc.relation.references | Nunan, D. (2001). Reserch Methods in Language Learning. USA: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Richards, J. e. (1999). Dictionary of Language Teaching and Applied Linguistics. Malaysia: Longman. | |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Planeación. (2011). Diagnóstico localidad de Suba . Retrieved from file:///C:/Users/Casa%20Gomez%20Campusano/Documents/Diagnostico_Suba_dic2011 %20(2).pdf | |
dc.relation.references | Thanasoulas, D. (2001). The Importance Of Teaching Culture In The Foreign Language Classroom. TESOL, 1-25. | |
dc.relation.references | Wolfinger, N. (2002). On writing fieldnotes: collection strategies and background expectancies. Thousands Oaks, 85-95. Retrieved from https://entwicklungspolitik.unihohenheim.de/uploads/media/Day_2_-_Reading_text_4_02.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |