Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia de la evaluación en procesos de producción textual
dc.contributor.advisor | Martínez Cifuentes, Diana | spa |
dc.contributor.author | Vargas Franco, Daniel Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T19:02:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T19:02:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22090 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9200 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende establecer la importancia de la evaluación en el contexto escolar, y su incidencia al momento de darle aplicación desde distintos enfoques, para concienciar a la población institucional del adecuado uso de la evaluación para el mejoramiento de procesos de producción escrita. De esta forma, se hace necesario plantear una evaluación pensada desde el estudiante, como ser individual, que además es considerado como ser social, y al profesor como parte fundamental para guiar el proceso de evaluación y la creación de criterios planteados por las dos partes. Partiendo de estos presupuestos, se espera que la transformación de la evaluación y el uso de la misma mejore una producción textual vista desde lo procesual, incluyendo de esta forma procesos de escritura con sus respectivos procesos de evaluación, con miras al ejoramiento de esta habilidad, sin perder de vista la posibilidad de que haya una apropiación de la evaluación en el ámbito escolar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.title | La incidencia de la evaluación en procesos de producción textual | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ÁLVAREZ ANGULO, Teodoro; Ramírez Bravo, Roberto. Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Madrid; Nariño: Grupo didactext, 2006. | |
dc.relation.references | BONVECCHIO, Mirta De Aruani, Evaluación de los aprendizajes. 2006. | |
dc.relation.references | CÁRDENAS SALAZAR, Adriana Marcela. La evaluación de la escritura como proceso autoreflexivo. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, 2014. | |
dc.relation.references | CERDA GUTIERREZ, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá D.C.: Magisterio, 2000. | |
dc.relation.references | CERDA GUTIERREZ, Hugo. La evaluación en la educación colombiana. Universidad Cooperativa de Colombia, 2005. | |
dc.relation.references | FREEMAN. Doing Teacher-Research: From inquiry to understanding. Canada, 1998. | |
dc.relation.references | GÓMEZ ESQUIVEL, Gabriela. Investigación-Acción: una metodología del docente para el docente. Universidad Autónoma Metropolitana, 2010. | |
dc.relation.references | LATORRE BORRERO, Helena; Suárez Ruiz, Pedro Alejandro. La evaluación como mediación: enfoque sociocrítico. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2000. | |
dc.relation.references | MARTINEZ, Luis Alejandro. La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. 2007. | |
dc.relation.references | MARTÍNEZ PÁEZ, Fray Martín. La evaluación: un reto y una oportunidad para la transformación de la escuela. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, 2008. | |
dc.relation.references | MENDIETA RODRÍGUEZ, Fredy Alfonso. La evaluación como proceso de reflexión. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, 2011. | |
dc.relation.references | SABINO, Carlos. El proceso de investigación. Caracas, Bogotá, Buenos Aires, 1992. | |
dc.relation.references | SANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Una flecha en la diana: la evaluación como aprendizaje. Madrid: Narcea, 2003. | |
dc.relation.references | VACCARINI, Laura. La evaluación de los aprendizajes en la escuela. Buenos Aires, 2014. | |
dc.relation.references | YÁNIZ y VILLARDÓN. Planificar desde competencias para promover el aprendizaje. Bilbao, 2006. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |