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dc.contributor.advisorCarranza Vargas, Edwin Alfredo - asesorspa
dc.contributor.authorOtero Torres, Alvaro Fernandospa
dc.contributor.authorSantos Barbosa, Andrea Margaritaspa
dc.date.accessioned2018-10-10T17:47:30Z
dc.date.available2018-10-10T17:47:30Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9191
dc.description.abstractSe incluyo en el trabajo dos enfoques teóricos uno desde la tecnología que permitió reconocer las ventajas y beneficios que involucra el implementar estas herramientas en el aula, otro desde la geometría en este se describe por medio de niveles el grado de formación que se tiene en cuando al desarrollo de situaciones problemáticas sobre está área. En el trabajo se narran las dificultades más frecuentes que se presentaban tanto en el uso de la herramienta como en el dominio conceptual de la geometría; como no hay un marco teórico especifico que involucre las dificultades del empleo de la tecnología en geometría fue necesario crear tres categorías con sus respectivos indicadores y así poder asignar las diversas dificultades a una de ellas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subjectTecnología - Enseñanzaspa
dc.subjectGeometria dinámicaspa
dc.subjectTriángulosspa
dc.subjectSoftware educativospa
dc.subjectMatemáticas - Educación básica secundariaspa
dc.titleDificultad del empleo de la tecnología en el aula, por parte de un grupo de docentes que laboran en Colegios del Distrito, en el abordaje del tema: triángulos y sus propiedadesspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1824
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dc.relation.referencesDOWN, Floyd. MOISE, Edwin. Geometría Moderna Addison-Wesley iberoamericana. De la ware, E.U.A 1986spa
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dc.relation.referencesSAMPER, Carmen. LEGUIZAMON, Cecilia. CAMARGO, Leonor, (2002). La construcción de conceptos: una actividad importante para desarrollar razonamientos en geometría. Bogotá. Revista EMA.spa
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dc.relation.referencesVILLARES, de Michael (1993). El papel y la función de la demostración en matemáticas. Stellenbosch, Africa del Sur.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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