Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Calvo, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorGill López, Olga Felisaspa
dc.contributor.authorGuillen, María Josefinaspa
dc.date.accessioned2018-10-10T17:12:01Z
dc.date.available2018-10-10T17:12:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9188
dc.description.abstractEl desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes en el momento de enseñar, que es percibida por el grado de desmotivación que hacen notar a través de sus actitudes, lo que hace suponer que las tecnologías de información y comunicación aplicadas metodológicamente en el proceso de enseñanza puede favorecer a potenciar la motivación a la hora de aprender. Teniendo en cuenta que los alumnos están inmersos en el mundo digital, lo cual los hace usuarios permanentes de las tecnologías, mientras que en la práctica pedagógica los docentes utilizan esporádicamente las TIC en el desarrollo de sus actividades educativas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectCompetencias digitalesspa
dc.subjectRecursos digitalesspa
dc.subjectEnfoques pedagógicosspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectRecursosspa
dc.subjectInnovadorasspa
dc.titleUso de las TIC como propuestas metodológicas en la enseñanza en la lengua y literatura castellanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/JorgePalominoWay1/uso-de-tic-en-el-aprendizaje
dc.relation.referencesUNESCO (2008). Estándares DE Competencia en TIC para Docentes. Londres.
dc.relation.referenceshttps://mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/6603
dc.relation.referencesRevista Paraguaya de Educación ,2012(p.10)”
dc.relation.referencesMinisterio de Educación y Cultura, Organización de Estados Iberoamericanos, Grupo Santillana, 2012).
dc.relation.referenceshttp://www.oei.es/historico/noticias/spip.php/idie/imagenes_nueva_oei/spip.php?34200
dc.relation.referenceswww.palermo.edu /ingeniería /pdf 2014 /14 / C y T-14-11-pdf
dc.relation.referencesrecursosbiblio.url.edu.gt : E.mail:cile@mec.gov.py
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/