Show simple item record

dc.contributor.advisorMalagón Sánchez , José Francisco - directorspa
dc.contributor.authorQuintero Mogollón, Juan Camilospa
dc.date.accessioned2018-10-09T17:34:37Z
dc.date.available2018-10-09T17:34:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9177
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio de circuitos de corriente alterna con el fin de describir el comportamiento de la corriente alterna y demás fenómenos asociados a estos circuitos tanto de manera teórica como experimental. La pregunta que orientó el trabajo es: ¿Cómo, mediante la experimentación y análisis de circuitos de corriente alterna, se puede describir las características y el comportamiento de la corriente alterna en diferentes elementos de un circuito? El marco teórico de este trabajo se construyó, por una parte, los textos consultados de circuitos, y, por otra parte, trabajos de investigación y/o revistas científicas. La mirada investigativa que orientó el trabajo fue basada en la experimentación como parte importante en comprender los conceptos asociados a los circuitos eléctricos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCircuitos en serie - Estudiospa
dc.subjectCorriente alterna - Descripción y análisisspa
dc.subjectEstudio basado en experimentosspa
dc.subjectRecursos tecnológicosspa
dc.subjectDiseño experimentalspa
dc.subjectSoftware de Multisim - Modelación de experimentosspa
dc.titleAnálisis de circuitos en serie de corriente alternaspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1480
dc.relation.referencesAguilar Moscoso, César;. (2007). Recursos experimentales para la construcción del concepto dualidad onda-particula. Bogotá.Universida pedagógica nacional.spa
dc.relation.referencesAller, José Manuel;. (2008). Maquinas eléctricas rotativas. Venezuela: Equinoccio.spa
dc.relation.referencesBarbosa. (2008).spa
dc.relation.referencesBecerra Rodríguez, Diego;. (2010). Tablero Inalámbrico y sofware tipo experimental como herrramienta para completar el proceso de enseñanza aprendizaje de circuitos eléctricos. Bogotá. Universidad pedagógica nacional.spa
dc.relation.referencesBeléndez, Augusto. (1989). Temas de física para ingenieria"corriente alterna". Temas de física para ingenieria"corriente alterna". Valencia, España: Universidad Politécnica de Valenciaspa
dc.relation.referencesBoylestad, Robert; Nashelsky, Louis;. (1982). Electrónica teoría de circuitos. Pretice/hall,internacional.spa
dc.relation.referencesBrito, K. Y. (2011). una herramienta fundamental Para la enseñanza de la física. Revista, góndola, 4.spa
dc.relation.referencesChamizo,J.A. (2009). Historia experimental de la química. Revista Tecne Episteme Y Didaxis,memorias del IV congreso sobre formación de profesores de ciencias., 7-12.spa
dc.relation.referencesD.L, C. (1962). Electrotecnologia. Mexico.spa
dc.relation.referencesDerrick, William;. (1987). Variable comleja con aplicaciones. Iberoamericaspa
dc.relation.referencesDorf, S. (2003). Circuitos eléctricos (5 edición ed.). Mexico: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesDuff, J. (s.f.). Fundamentos de corriente alterna.spa
dc.relation.referencesEdward m . Purcell. (1985). Berkeley Electricity and magnetism (Vol. 2). INTERNATIONAL EDITION.spa
dc.relation.referencesFrench, A.P;. (2001). Vibraciones y ondas. Reverte s.a.spa
dc.relation.referencesGarcía, Aránzazu; García, Roció; Rodríguez, Martín; Sepúlveda, Andrés;. (2009). Leyendo a Feynman. (Universidad de Colima , Ed.) México.spa
dc.relation.referencesGil , D;. (1986). La orientacion de las practicas de laboratorio como una investigación. Revista Enseñanza de las ciencias,14(2),155-153.spa
dc.relation.referencesGil, D & Valdes;. (1999). ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos ,resolución de problemas de lápiz y papel , y la realización de practicas de laboratorio? Revista Enseñanza de las ciencias,17(2),311-320.spa
dc.relation.referencesGómez Hernandez, Alba Rocio;. (2011). El papel del experimento en la enseñanza de las ciencias. Bogotá, Colombia.Universida pedagógica nacionalspa
dc.relation.referencesGómez Rojas, Javier;. (2010). Algunos experimentos con condensadores y dieléctricos para ser implementados en un curso de electromagnetismo básico. Bogotáspa
dc.relation.referencesGuerra, Luz; Jaime, Luz;. (2014). Herramienta de apoyo para el desarrollo de practicas de circuitos electricos básicos en un ambiente de realidad virtual controlado con visión artificial. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesHernández, S. M. (15 de junio de 2008). Los métodos mixtos. Obtenido de uss.edu.pe: www.uss.edu.pe/inv/seminter2011/pdf/9-Los_Metodos_MixtosDr._Roberto_Hernandez_Sampiere.pdfspa
dc.relation.referencesHurtado Márquez, Alejandro;. (2006). Expermiento y simulación.Opciónes didácticas en la enseñanza -aprendizaje de la física. Bogotá: U.Distrital José de C.spa
dc.relation.referencesInstruments, N. (2017). Instruments, National. Obtenido de Instruments, National: http://www.ni.com/multisim/esa/spa
dc.relation.referencesM. J. Sánchez, A. F. (2011). Enseñanza Del Comportamiento Caótico De Un Circuito RLC De Corriente Alterna Conectado A Un Dispositivo Electrónico No Lineal, Mediante Una Simulación Computarizada. Revista colombiana de fisica., 2,3.spa
dc.relation.referencesMalagón Sánchez, José Francisco; Ayala Manrique, María ; Sandoval Osorio, Sandra ;. (2013). Construcción de fenomenologías y procesos de formalización: un sentodo para la enseñanza de las ciencias. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesMárquez, A. H. (2006). Experimento y Simulación. Opciones didácticas en la enseñanzaaprendizaje de la Física. Bogotá: U. Distrital Francisco José de C.spa
dc.relation.referencesMarulanda, J.I; Vargas, G; Restrepo, D;. (2001). Recupetación de la energía radiada por conductores de corriente alterna. Revista Colombiana de físicaspa
dc.relation.referencesMeinke, HANS;. (1974). Análisis de ciruitos de corriente alterna por magnitudes complejas . Labor s.a.spa
dc.relation.referencesMorales Guerrero, Alberto. (2010). Estrategia de hipóteis y argumentación en el modelamiento de circuitos eléctricos. Bogotáspa
dc.relation.referencesN.carlin, E. (2005). Comportamento Cáotico em um circuito RLC ñao-linear. Ensino de Física, 27, 225-230spa
dc.relation.referencesoptometría, l. d. (s.f.). Articulo Medidas de diferencias de fasecon el osciloscopio desfases en circuitos de corriente alterna y en ondas sonoras.spa
dc.relation.referencesPontes. Alfonso J.Pilar, M. P. (2005). Aplicaciones didácticas en un laboratorio virtual Ce. Enseñanza de las ciencias.(Artículo de revista).spa
dc.relation.referencesPalacios Castillo, Luis;. (2013). fenómeno de resonancia-circuito RLC. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPedro F.T. Dorneles1, I. S. (2008). Simulacao e modelagem computacionais no auxílio a aprendizagem significativa de conceitos básicos de eletricidade. Parte II - circuitos RLC. Ensino de Física, 30, 330spa
dc.relation.referencesPerilla , Juan Gabriel;. (2010). Trama evolutiva de las lineas de investigación en didactica de las ciencias experimentales , tendencias y perspectivas. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesPurcell, Edward;. (s.f.). Electricidad y Magnetismo (Vol. II).spa
dc.relation.referencesResnick; Hallyday;. (1994). Fisica (cuarta edición ampliada. ed., Vol. II). E.E.U.U.: Continental s.a.spa
dc.relation.referencesRodriguez, Angela;. (2015). Detección de fallas en equipos electrónicos a partir del análisis de señales. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRuiz, Oscar Andrés;. (2012). Diseño de una herramienta computacional basada en el experimento de Stern-Gerlach para la enseñanza de la preparación de estados y la naturaleza probabilistica de la mecánica cuántica. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesSánchez, M.J; Pedraza, A.F;. (2011). Enseñanza del comportamiento caótico de un circuito RLC de corriente alterna conectado a un dispositivo electrónico nolineal,mediante una simulación computarizada. Revista colombiana de físicaspa
dc.relation.referencesSears; , Zemansky; Young; Fredman;. (2009). Física universitaria (11 ed., Vol. II). Pearson.spa
dc.relation.referencesTesla, N. (1919). My Inventions. Electrical Experimenter.spa
dc.relation.referencesTesla, N. (2011). Yo y la Energía. Editorial Tuner publicaciones S.A.spa
dc.relation.referencesUbaque Brito, Carol ;. (2007). Experimento: una herramienta fundamental para la enseñanza de la física. Bogotá: U.D Francisco José de caldas.spa
dc.relation.referencesWilson, F.A;. (1979). Elementos de electrónica, teoría de la corriente alterna (Vol. II). Ediciones CEAC.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/