Territorio y memoria biocultural desde las prácticas campesinas : diseño de una alternativa pedagógica para maestros enfocada en la enseñanza práctica de la ecología de grado octavo, en la Institución Educativa Departamental de Manta.
Citación
Fecha
2017Autor
Clavijo Bermúdez, Liseth Andrea
Director / Asesor / Tutor
Pacheco Calderón, Diana
Palabras claves
Ecología - Enseñanza práctica
Procesos de enseñanza - Biología
Modelo pedagógico - Alternativo
Prácticas campesinas - Territorio
Reconstrucción - Memoria biocultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en biología tuvo en cuenta los conocimientos previos de estudiantes, las experiencias educativas de los maestros, y los saberes que poseen los campesinos y sus prácticas para diseñar una Alternativa Pedagógica que se enfocara en la enseñanza práctica de la ecología para el grado octavo articulada con el quehacer docente, esta para lograr la reconstrucción de la memoria biocultural y el territorio, para así fortalecer la pertenencia de los estudiantes y la comunidad del municipio de Manta, permitiendo un desligue de los métodos occidentales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]