Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampo M., Marcela Delspa
dc.contributor.authorRamírez Saldarriaga, Jonnathanspa
dc.date.accessioned2018-10-02T16:11:19Z
dc.date.available2018-10-02T16:11:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9156
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la construcción de un marco teórico que permite entender e identificar las implicaciones y significados acerca de la evaluación de aprendizajes describiendo desde allí concepciones, características o funciones; para que a partir de ellas se pueda analizar la concepción de la evaluación de los aprendizajes en un contexto particular como es el caso del Colegio Distrital Paulo Freire como escuela articulada, donde se analiza un tipo de evaluación que sea adecuada para desarrollar en los estudiantes autonomía en su aprendizaje en la clase de física, teniendo en cuenta el contexto y el proyecto educativo inst PEI.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectEvaluación - Aprendizajespa
dc.subjectEnseñanza y aprendizajespa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.titleHacia una evaluación formativa y formadora en Física del Colegio Distrital Paulo Freire como Escuela articulada.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁLVAREZ, Juan Manuel (2002) Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata
dc.relation.referencesCERDA, Hugo (2005) Elementos de la investigación. Editorial el Búho
dc.relation.referencesCOOK, T.D y REICHARDT, CH S, Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Ediciones Morata, S.A. Madrid
dc.relation.referencesDEL CAMPO, Marcela (2005) Evaluación de los docentes y desarrollo profesional: relaciones y contribuciones. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Tesis de Maestría
dc.relation.referencesDEL CAMPO, Marcela, BONILLA, Martha, y AHUMADA, Stella (2008) De la evaluación formativa a la evaluación formadora: una aproximación a la autonomía. (En prensa)
dc.relation.referencesDÍAZ, F, (2004). Construcción de un sistema de evaluación, formación e investigación. Modulo de lecturas. Bogotá: UPN
dc.relation.referencesMACMILLAN, James (2005) Investigación educativa. Madrid: Pearson.
dc.relation.referencesNEUS, Sanmartí (2007) 10 Ideas clave. Evaluar para aprender.
dc.relation.referencesPÉREZ S, Gloria (1994), Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Volumen l. Métodos. Editorial la Muralla, Madrid
dc.relation.referencesPÉREZ S, Gloria (1994), Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Volumen l. Técnicas y análisis de datos. Editorial la Muralla, Madrid
dc.relation.referencesROSALES, Carlos (1990) Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Madrid: Narcea
dc.relation.referencesSANTOS, Miguel Ángel (1998) Evaluar es Comprender. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata
dc.relation.referencesSCRIBEN, M. (1967), The metodology Of evaluation.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/