Argumentación oral y literatura.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
León Cárdenas, María Camila
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Materias o Temas
Investigación acción - MetodologíaLiteratura - Estrategia didáctica
Comunicación oral - Estudiantes
Argumentación - Propuesta pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, y la literatura como experiencia de Rosenblat, con el fin de contribuir en la argumentación oral de los estudiantes. Se observa que la argumentación oral es una habilidad que aborda en la escuela, en grados de secundaria, no existen espacios para propiciar su desarrollo, y se inicia en niveles superiores, por esta razón, se encuentra que los estudiantes en los grados de secundaria cuando se promueven debates o discusiones no consiguen proponer enunciados válidos y razonados. Por tal motivo es importante, se generen espacios y estrategias para fomentar el desarrollo de la argumentación oral. La literatura trabajada desde los temas vitales que plantean sobre la existencia humana, es la estrategia que favorece el diálogo y la argumentación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras