Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaño Moreno, Johannaspa
dc.contributor.authorValencia Valencia, Saidy Faridspa
dc.date.accessioned2018-09-25T16:11:51Z
dc.date.available2018-09-25T16:11:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9129
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje significativo como de interacción no solo en la lengua, sino entre compañeros, en este estudio se implementó el uso de estrategias colaborativas en las clases de inglés con el fin de promover dicha interacción, así como la relación entre los estudiantes. Para ello, se diseñó un plan de intervención pedagógica que constó de tres ciclos, los cuales permitieron que los estudiantes reconocieran la importancia de interactuar y ser conscientes de su aprendizaje y su rol en el grupo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOral interactionspa
dc.subjectCollaborative learningspa
dc.titleCollaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1963). The Psychology of Meaningful Verbal Learning. New York: Grune and Stratton.
dc.relation.referencesBarry P. Teaching ESL: Incorporating a Communicative, Student-Centered Component TESOL Quarterly, Vol. 17.
dc.relation.referencesBryman, A. (2012). Social Research Methods. (4th Edition). New York: Oxford. Recovered from:http://books.google.com.co/books?id=vCq5m2hPkOMC&printsec=frontcover &dq=Social+Research+Methods+BY+Bryman&hl=en&sa=X&ei=orVSU5fyIInns ASUkYD4Dw&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=Social%20Research%20Me thods%20BY%20Brym an&f=false.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999) Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge University Press, United Kingdom.
dc.relation.referencesBurns, A. (2009). Action research in second language teacher education. The Cambridge guide to second language teacher education.
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching. A Guide for Practitioners. Routledge: New York
dc.relation.referencesCreswell, J. (2014) Designing Research. Qualitative. Quantitative and mixed method approaches.
dc.relation.referencesContreras León, J. J., & Chapetón Castro, C. M. (2016). Cooperative learning with a focus on the social: A pedagogical proposal for the EFL classroom.
dc.relation.referencesCruz, K (2016). Communicative activities to foster collaboration and communication among A1 EFL learners. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá
dc.relation.referencesGrundy, S. (1987). Curriculum: Product or praxis? Lewes: Falmer Press.
dc.relation.referencesGolafshani, N. (2003). Understanding reliability and validity in qualitative research. The qualitative report, 8(4), 597-606.
dc.relation.referencesHymes, D.H. (1972). On Communicative Competence In: J.B. Pride and J. Holmes (eds) Sociolinguistics. Selected Readings. Harmondsworth: Penguin.
dc.relation.referencesJohnson, D. W., & Johnson, R. (1999). Learning together and alone: Cooperative, competitive, and individualistic learning (5th Ed.). Boston. Allyn & Bacon
dc.relation.referencesJohnson, D. W., Johnson, R., & Holubec, E. J. (2008). Cooperation in the classroom (8th Ed.). Edina, MN: Interaction Book Company
dc.relation.referencesMay, K.(1991). Interview techniques in qualitative research: concerns and challenges. In Morse J, (ed) Qualitative nursing research. Newbury Park: Sage Publications.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (1998). Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Bogotá.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje: inglés, grado sexto a 11. Bogotá.
dc.relation.referencesPanitz, T.(1999). Collaborative versus Cooperative Learning: A Comparison of the Two Concepts Which Will Help Us Understand the Underlying Nature of Interactive Learning. Cape Cod Community College, peninsula, Massachusetts .
dc.relation.referencesMackey, A. (1999). Input, interaction and second language development. An empirical study of question formation in ESL. SSLA, 21, 557-587.
dc.relation.referencesParsons R & Brown K (2002). Educator as reflective practitioner and action researcher.
dc.relation.referencesStottok, B, Bergaus, M., & Gorra, A. (2011). Color Coding: An Alternative to Analyze Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UK, 1-11.
dc.relation.referencesStrauss, A. L., & Corbin, J. M. (1998). Basics of Qualitative Research: Techniques and procedures for Developing Grounded Theory. London: Sage Publications, Inc.
dc.relation.referencesThuan, L. T., & Nhu, N. T. (2010). Theoretical Review on Oral Interaction in EFL. Studies in literature and language.
dc.relation.referencesTerwel, J. (1999). Constructivism and its implications for curriculum. Curriculum Studies, 195- 199.
dc.relation.referencesTudor, I. (2001). Visions of learning in the dynamics of the language classroom. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. London: Harvard University Pres.
dc.relation.referencesWiddowson, H. G. (1978). Teaching Language as Communication. Oxford: Oxford University Press
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizaje colaborativo - Aulaspa
dc.subject.lembComunicación oral - Estudiantesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/