Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Valencia Valencia, Saidy Farid
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Materias o Temas
Investigación acción - MetodologíaInglés - Enseñanza
Aprendizaje colaborativo - Aula
Comunicación oral - Estudiantes
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema de aprendizaje significativo como de interacción no solo en la lengua, sino entre compañeros, en este estudio se implementó el uso de estrategias colaborativas en las clases de inglés con el fin de promover dicha interacción, así como la relación entre los estudiantes. Para ello, se diseñó un plan de intervención pedagógica que constó de tres ciclos, los cuales permitieron que los estudiantes reconocieran la importancia de interactuar y ser conscientes de su aprendizaje y su rol en el grupo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras