Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Medina, José Ignaciospa
dc.contributor.authorBogotá Sánchez, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2018-09-25T16:11:08Z
dc.date.available2018-09-25T16:11:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9128
dc.description.abstractArtes verbales: un recurso para potenciar la oralidad es un trabajo de grado que estudia el impacto de las artes verbales en la cualificación de los procesos comunicativos orales de las estudiantes de 407 (507, durante el 2018) del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para el efecto, se diseñaron tres microproyectos en los que se priorizó el trabajo en equipo y la comunicación para alcanzar unos objetivos determinados en cada sesión, utilizando como recurso principal las artes verbalesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectMicroproyectosspa
dc.subjectArtes verbalesspa
dc.subjectProcesos comunicativosspa
dc.titleArtes verbales : un recurso para potenciar la oralidad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArana, W., Chaparro, D., Iglesias, E., Padilla, J., Pérez, G., Phérez, G., y otros. (s.f.). Recuperado el 6 de Abril de 2018, de sitio web de: Corporación universitaria adventista: www.unac.edu.co
dc.relation.referencesCalsamiglia, H., & Tusón, A. (1999). Las Cosas del Decir: Manual de Anàlisis del Discurso. España: Ariel.
dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona: GRAO.
dc.relation.referencesCifuentes Gil, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Buenos Aires: Noveduc Libros.
dc.relation.referencesColombres, A. (1997). Celebración del Lenguaje: Hacia una Teoría Intercultural de la Literatura. Ediciones del Sol
dc.relation.referencesColombres, A. (2006). Literatura oral y popular de nuestra América. Quito: Instituto iberoamericano del patrimonio nacional y cultural.
dc.relation.referencesCorrea, J. I., et al (2006). Estándares Básicos de Competenciasen en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesCorrea, J. I., Santiago, Á. W., & Castro Riveros, J. (1999). Lingüìstica general y lingüìstica aplicada. Bogotá: COEDITA.
dc.relation.referencesEdwards, V. (1995). La Relaciòn de los Sujetos con el Conocimiento. Obtenido de http://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/u32/v-edwards.pdf
dc.relation.referencesIsaza Mejía, B. H., & Castaño Mora, A. (2010). Referentes para la didáctica del lenguaje en el segundo ciclo. Bogotá.
dc.relation.referencesLatorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa . Barcelona: Grao.
dc.relation.referencesLiceo Femenino Mercedes Nariño. (2016). Proyecto Educativo Institucional . Bogotá.
dc.relation.referencesManrique Salamanca, N. A. (2011). Expresiòn Oral Verbal y no Verbal en Situaciones Comunicativas Especìficas frente a los Compañeros de Clase. Bogotà: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMedina, A., & Mata, F. S. (2009). Didáctica General. Madrid: Pearson educación.
dc.relation.referencesOng, W. (1982). Oralidad y Escritura: Tecnologías de la Palabra. (A. Scherp, Trad.)
dc.relation.referencesPalou Sangrá, J., & Turró Amorós, M. (2013). La Mediación Cognitiva y Social entre los Alumnos en el Aula a través de la Interacción Oral. En M. Nuñez Delgado, J. Rienda Polo, & M. Santamarina, Oralidad y Educación. Editorial Monema.
dc.relation.referencesQuintero Castillo, J. P. (2017). Miroproyectos: Texto auténtico para la cualificación de la escritura. Bogotá.
dc.relation.referencesStrauss, C., & Corbin, J. (2012). Bases de la Investigación Cualitativa: Técnicas y Procedimientos para Desarrollar la Teoría Fundamentada. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Mar de Plata. (s.f.). Recuperado el 6 de Abril de 2018, de sitio web de Universidad Nacional de Mar de Plata: file:///C:/Users/Nam/Desktop/11_guia_elaboracion_propuesta_pedagogica.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembComunicación oral - Estudiantesspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembPedagogía de proyectos - Aulaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/