Mostrar el registro sencillo del ítem
Artes verbales : un recurso para potenciar la oralidad.
dc.contributor.advisor | Correa Medina, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Bogotá Sánchez, Ana María | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:11:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T16:11:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9128 | |
dc.description.abstract | Artes verbales: un recurso para potenciar la oralidad es un trabajo de grado que estudia el impacto de las artes verbales en la cualificación de los procesos comunicativos orales de las estudiantes de 407 (507, durante el 2018) del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para el efecto, se diseñaron tres microproyectos en los que se priorizó el trabajo en equipo y la comunicación para alcanzar unos objetivos determinados en cada sesión, utilizando como recurso principal las artes verbales | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Oralidad | spa |
dc.subject | Microproyectos | spa |
dc.subject | Artes verbales | spa |
dc.subject | Procesos comunicativos | spa |
dc.title | Artes verbales : un recurso para potenciar la oralidad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arana, W., Chaparro, D., Iglesias, E., Padilla, J., Pérez, G., Phérez, G., y otros. (s.f.). Recuperado el 6 de Abril de 2018, de sitio web de: Corporación universitaria adventista: www.unac.edu.co | |
dc.relation.references | Calsamiglia, H., & Tusón, A. (1999). Las Cosas del Decir: Manual de Anàlisis del Discurso. España: Ariel. | |
dc.relation.references | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona: GRAO. | |
dc.relation.references | Cifuentes Gil, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Buenos Aires: Noveduc Libros. | |
dc.relation.references | Colombres, A. (1997). Celebración del Lenguaje: Hacia una Teoría Intercultural de la Literatura. Ediciones del Sol | |
dc.relation.references | Colombres, A. (2006). Literatura oral y popular de nuestra América. Quito: Instituto iberoamericano del patrimonio nacional y cultural. | |
dc.relation.references | Correa, J. I., et al (2006). Estándares Básicos de Competenciasen en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Correa, J. I., Santiago, Á. W., & Castro Riveros, J. (1999). Lingüìstica general y lingüìstica aplicada. Bogotá: COEDITA. | |
dc.relation.references | Edwards, V. (1995). La Relaciòn de los Sujetos con el Conocimiento. Obtenido de http://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/sites/default/files/u32/v-edwards.pdf | |
dc.relation.references | Isaza Mejía, B. H., & Castaño Mora, A. (2010). Referentes para la didáctica del lenguaje en el segundo ciclo. Bogotá. | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa . Barcelona: Grao. | |
dc.relation.references | Liceo Femenino Mercedes Nariño. (2016). Proyecto Educativo Institucional . Bogotá. | |
dc.relation.references | Manrique Salamanca, N. A. (2011). Expresiòn Oral Verbal y no Verbal en Situaciones Comunicativas Especìficas frente a los Compañeros de Clase. Bogotà: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Medina, A., & Mata, F. S. (2009). Didáctica General. Madrid: Pearson educación. | |
dc.relation.references | Ong, W. (1982). Oralidad y Escritura: Tecnologías de la Palabra. (A. Scherp, Trad.) | |
dc.relation.references | Palou Sangrá, J., & Turró Amorós, M. (2013). La Mediación Cognitiva y Social entre los Alumnos en el Aula a través de la Interacción Oral. En M. Nuñez Delgado, J. Rienda Polo, & M. Santamarina, Oralidad y Educación. Editorial Monema. | |
dc.relation.references | Quintero Castillo, J. P. (2017). Miroproyectos: Texto auténtico para la cualificación de la escritura. Bogotá. | |
dc.relation.references | Strauss, C., & Corbin, J. (2012). Bases de la Investigación Cualitativa: Técnicas y Procedimientos para Desarrollar la Teoría Fundamentada. Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Mar de Plata. (s.f.). Recuperado el 6 de Abril de 2018, de sitio web de Universidad Nacional de Mar de Plata: file:///C:/Users/Nam/Desktop/11_guia_elaboracion_propuesta_pedagogica.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Comunicación oral - Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía de proyectos - Aula | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |