Mostrar el registro sencillo del ítem
R. P. T - un outil pour developper la comprehension orale en FLE.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Rovira Ochoa, Stephania | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:03:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T16:03:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9123 | |
dc.description.abstract | R. P. T - UN OUTIL POUR DEVELOPPER LA COMPREHENSION ORALE EN FLE, es un trabajo investigativo el cual busca evidenciar el impacto de la utilización del método Respuesta Física Total, a través del teatro el dibujo y el juego, en el proceso de desarrollo de la comprensión oral en la lengua Francesa de niños con cambio de año escolar de 501 a 601 en la Institución Educativa Ecole La Candelaria. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en un lapso de tiempo de un año y medio, en el cual se implementó un desarrollo progresivo de actividades enfocadas bajo el método R.F.T, logrando realizar con los estudiantes la construcción de saberes así como el performance de una pieza teatral presentada al final de la intervención. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Respuesta física total | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje FLE | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Comprensión oral | spa |
dc.title | R. P. T - un outil pour developper la comprehension orale en FLE. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Anderson, J. R. (2015). Cognitive Psychology and Its Implications. New York: Carnegie Mellon University. | |
dc.relation.references | Asher, J. J. (1968). The total Physical Response Method for second language learning. San Jose , California: Office of Naval Research. | |
dc.relation.references | Asher, J. J. (Enero de 1969). The Total Physical Response Approach to Second Language Learning. The Modern Language Journal. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (Diciembre de 1988). Organisational Applications of Social Cognitive Theory. Australian Journal of Management, pág. 28. | |
dc.relation.references | Benavidez, G. Z. (2012). LA PEDAGOGIA LUDICA: UNA OPCION PARA COMPRENDER. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de Funlibre: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso5/GZuniga.htm | |
dc.relation.references | Cordóba, C. ,. (27 de Mayo de 2005). LA COMPRENSIÓN AUDITIVA. 5(1), 1-95. Recuperado el 21 de Marzo de 2017, de file:///C:/Users/Niaro/Desktop/MARCO%20TEORICO%20Y%20ANTECEDENTES/tesis35.pdf | |
dc.relation.references | Dumez, H. (2012). Qu’est-ce que la recherche qualitative? Recuperado el 19 de 05 de 2017, de Archieves ouvertes fr: https://halshs.archivesouvertes.fr/file/index/docid/657925/filename/pages_47_A_58_-_Dumez_H._-_2011_-_Qu_estce_que_la_recherche_qualitative_-_Libellio_vol._7_nA_4.pdf | |
dc.relation.references | Emanuele Berger, Alberto Crescentini, Cristina Galeandro, Giuditta Mainardi Crohas. (2010). LA TRIANGULATION AU SERVICE DE LA RECHERCHE EN EDUCATION. Actes du congrès de l’Actualité de la recherche en éducation et en formation (AREF), (pág. 8). Genève. | |
dc.relation.references | Gutiérrez Pérez, J. ( 2000). Relieve. Obtenido de http://www.uv.es/RELIEVE/v12n2/RELIEVEv12n2_6.htm I.E.D, École La Candelaria. (2002). Manual de Convivencia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Jiménez, C. (2002). Lúdica y recreación. Obtenido de ludicacolombia.com: http://www.ludicacolombia.com/ensayos_ludica.html | |
dc.relation.references | Krashen, S. (1982). Principles and Practice in second language acquisition. California : Pergamon Press Inc. | |
dc.relation.references | Le Conseil de l’Europe. (1991). Cadre européen commun de référence pour les langues . Strasbourg: Didier. | |
dc.relation.references | Maria Eugenia Fernandez Fraile, 1. ( 1993). Evaluación y aprendizaje del francés - Lengua extranjera . Interunivesitaria de formación del profesorado , No 18, 13. | |
dc.relation.references | Muller, M. (s.f.). Conseiller Pedagogique des Langues . Obtenido de http://lewebpedagogique.com/enmodecafipemf/files/2012/12/total_physical_response.pdf | |
dc.relation.references | Richer, J. J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine n° 6, 12. | |
dc.relation.references | Sonia Aguilar Gavira, J. B. (2015). LATRIANGULACIÓN DE DATOS COMO ESTRATEGIA EN INVESTIGACION EDUCATIVA. Revista de Medios y Educación, 88. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Francés - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aptitudes verbales - Estudiantes | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |