Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorRovira Ochoa, Stephaniaspa
dc.date.accessioned2018-09-25T16:03:42Z
dc.date.available2018-09-25T16:03:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9123
dc.description.abstractR. P. T - UN OUTIL POUR DEVELOPPER LA COMPREHENSION ORALE EN FLE, es un trabajo investigativo el cual busca evidenciar el impacto de la utilización del método Respuesta Física Total, a través del teatro el dibujo y el juego, en el proceso de desarrollo de la comprensión oral en la lengua Francesa de niños con cambio de año escolar de 501 a 601 en la Institución Educativa Ecole La Candelaria. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en un lapso de tiempo de un año y medio, en el cual se implementó un desarrollo progresivo de actividades enfocadas bajo el método R.F.T, logrando realizar con los estudiantes la construcción de saberes así como el performance de una pieza teatral presentada al final de la intervención.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRespuesta física totalspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje FLEspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectComprensión oralspa
dc.titleR. P. T - un outil pour developper la comprehension orale en FLE.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnderson, J. R. (2015). Cognitive Psychology and Its Implications. New York: Carnegie Mellon University.
dc.relation.referencesAsher, J. J. (1968). The total Physical Response Method for second language learning. San Jose , California: Office of Naval Research.
dc.relation.referencesAsher, J. J. (Enero de 1969). The Total Physical Response Approach to Second Language Learning. The Modern Language Journal.
dc.relation.referencesBandura, A. (Diciembre de 1988). Organisational Applications of Social Cognitive Theory. Australian Journal of Management, pág. 28.
dc.relation.referencesBenavidez, G. Z. (2012). LA PEDAGOGIA LUDICA: UNA OPCION PARA COMPRENDER. Recuperado el 29 de 04 de 2017, de Funlibre: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso5/GZuniga.htm
dc.relation.referencesCordóba, C. ,. (27 de Mayo de 2005). LA COMPRENSIÓN AUDITIVA. 5(1), 1-95. Recuperado el 21 de Marzo de 2017, de file:///C:/Users/Niaro/Desktop/MARCO%20TEORICO%20Y%20ANTECEDENTES/tesis35.pdf
dc.relation.referencesDumez, H. (2012). Qu’est-ce que la recherche qualitative? Recuperado el 19 de 05 de 2017, de Archieves ouvertes fr: https://halshs.archivesouvertes.fr/file/index/docid/657925/filename/pages_47_A_58_-_Dumez_H._-_2011_-_Qu_estce_que_la_recherche_qualitative_-_Libellio_vol._7_nA_4.pdf
dc.relation.referencesEmanuele Berger, Alberto Crescentini, Cristina Galeandro, Giuditta Mainardi Crohas. (2010). LA TRIANGULATION AU SERVICE DE LA RECHERCHE EN EDUCATION. Actes du congrès de l’Actualité de la recherche en éducation et en formation (AREF), (pág. 8). Genève.
dc.relation.referencesGutiérrez Pérez, J. ( 2000). Relieve. Obtenido de http://www.uv.es/RELIEVE/v12n2/RELIEVEv12n2_6.htm I.E.D, École La Candelaria. (2002). Manual de Convivencia. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesJiménez, C. (2002). Lúdica y recreación. Obtenido de ludicacolombia.com: http://www.ludicacolombia.com/ensayos_ludica.html
dc.relation.referencesKrashen, S. (1982). Principles and Practice in second language acquisition. California : Pergamon Press Inc.
dc.relation.referencesLe Conseil de l’Europe. (1991). Cadre européen commun de référence pour les langues . Strasbourg: Didier.
dc.relation.referencesMaria Eugenia Fernandez Fraile, 1. ( 1993). Evaluación y aprendizaje del francés - Lengua extranjera . Interunivesitaria de formación del profesorado , No 18, 13.
dc.relation.referencesMuller, M. (s.f.). Conseiller Pedagogique des Langues . Obtenido de http://lewebpedagogique.com/enmodecafipemf/files/2012/12/total_physical_response.pdf
dc.relation.referencesRicher, J. J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine n° 6, 12.
dc.relation.referencesSonia Aguilar Gavira, J. B. (2015). LATRIANGULACIÓN DE DATOS COMO ESTRATEGIA EN INVESTIGACION EDUCATIVA. Revista de Medios y Educación, 88.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembFrancés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAptitudes verbales - Estudiantesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/