Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.
Ver/
Citación
Fecha
2018Autor
Toloza Ramírez, Ingrid Natalia
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Materias o Temas
Juego - Estrategia didácticaTrabajo colaborativo - Aula
Interacción - Estudiantes
Francés - Enseñanza
Investigación acción - Metodología
Vocabulario - Desarrollo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social de los estudiantes del grado 301 del Colegio La Candelaria, jornada tarde, quienes presentaron dificultades para describir su realidad utilizando el francés como segunda lengua, en las distintas habilidades de comunicación. Además, se pudo evidenciar dentro del aula de clase, la necesidad de interacción entre los estudiantes con el fin de desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, actividades en las que los estudiantes presentaban conflictos muy a menudo. Por tal razón, esta investigación busca proponer una estrategia en la que, a través de los juegos y el trabajo en equipo, los estudiantes logren mejorar su realidad educativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras