Mostrar el registro sencillo del ítem
Amélioration des habiletés à l’oral à travers des documents authentiques.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Santos Castro, Ricardo Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:01:32Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T16:01:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22065 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9119 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de habilidades comunicativas correspondientes a la oralidad en lenguas extranjeras ocupa un lugar fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, dado que partir de este, el estudiante puede tener un contacto con la realidad de la lengua y la cultura que se encuentra alrededor de tal lengua. Este proyecto busca acercar a las estudiantes de grado 406 del Liceo Femenino Mercedes Nariño IED al uso real de la lengua a través de documentos auténticos, esto es, documentos que no tienen propósitos pedagógicos y que pueden ser fácilmente encontrados en el contexto cotidiano al que pertenecen las estudiantes. Con el uso de dichos documentos se lleva a cabo una trasformación metodológica que sobrepase el tradicionalismo de aprender gramática y vocabulario y aterrice en un reconocimiento de documentos auténticos como mecanismo para aprender identificar componentes lingüísticos forales del francés como lengua extranjera. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Documentos auténticos | spa |
dc.subject | Comprensión oral | spa |
dc.subject | Procesamiento sintético y analítico | spa |
dc.subject | Expresión oral | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Producción mediática | spa |
dc.title | Amélioration des habiletés à l’oral à travers des documents authentiques. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bachmann, L. (1990) Fundamental Considerations in Language Testing. Oxford, Anglaterre, Oxford University Press | |
dc.relation.references | Baribeau, C. (2004) Le journal de Bord du Chercheur, L’instrumentation dans la Collecte de Données, Québec, Canada : Université du Québec à trois Rivières | |
dc.relation.references | Barnier, G (2012) Théories de l’apprentissage et pratiques d’enseignement. Marseille, France : IUFM d’Aix Marseille | |
dc.relation.references | Berard, E (1991) L'Approche Communicative, Théorie et Pratiques. Paris, France: CLE Internationale | |
dc.relation.references | Chenaru, C (2013) Pour une Définition des Documents Authentiques. Buzau, Roumanie : Association des professeurs de la Roumanie. | |
dc.relation.references | Conseil d'Europe (2001) Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues. Apprendre, enseigner, évaluer. Paris, France: les éditions Didier. | |
dc.relation.references | Cuq, J (2003) Dictionnaire Didactique de Français Langue Etrangère. Paris, France: CLE International. | |
dc.relation.references | Cuq, J et Gruca, I (2005) Cours de Didactique du Francais Langue Etrangère et Langue Seconde. Genoble, France: Presses Universitaires de Grenoble. | |
dc.relation.references | Denzin, N (1970): Sociological Methods: a Source Book. Chicago, United States: Aldine Publishing Company | |
dc.relation.references | Desmons, F (2005) Enseigner le FLE: Pratiques de Classe. Paris. France : Belin | |
dc.relation.references | Ferrouki, K (2009) La compréhension orale et les stratégies d’écoute des élèves apprenant le français en 2ème année moyenne en Algérie. Alger, Algérie : Université de Bilda. | |
dc.relation.references | Fingermann, H (2010) Evaluación Diagnostica | |
dc.relation.references | Fourquet, J (2011) La Communication Médiatique: Interactions Humaines et Sociales Médiatisées. Avignon, France : Université D’Avignon et des Pays de Vaucluse | |
dc.relation.references | Gallardo, Y et Moreno, A (1999). Aprender a Investigar, Módulo 3: Recolección de la Información. Bogotá, Colombie: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacón Superior (ICFES) | |
dc.relation.references | Garcia, S et al (2010) Métodos de Investigación en Educación especial. Madrid Espagne: Universidad de Madrid. | |
dc.relation.references | Garzón, M et Portillo, S (2016) Las canciones como documentos auténticos para el aprendizaje y mejoramiento de la comprensión oral del inglés en la IED República de Colombia. Bogotá, Colombie : Universidad Libre de Colombia | |
dc.relation.references | Germain, C (1993) Evolution de l’Enseignement des Langues 5000 ans d’Histoire. Paris, France : CLE International. | |
dc.relation.references | Kakai, H (2008) Contribution à la recherche qualitative, cadre méthodologie de rédaction de mémoire. Besançon, France : Université de Franche-Comté. | |
dc.relation.references | Klinger, J (2015) Programme pour l’Enseignement du FLE pour les Classes de Secondaire du Lycée Lauretta Bender. Cali, Colombie: Universidad de Valle. | |
dc.relation.references | Koster, C (1991), La comprensión oral en una lengua extranjera: Reconocimiento de sonidos y palabras, en "Cable", n° 8, Barcelona, Espagne: Equipo Cable. | |
dc.relation.references | LIFEMENA (2017). Liceo Femenino Mercedes Nariño IED Recuperado de https://lifemena.jimdo.com/ 6 de abril de 2017. Bogotá, Colombie. | |
dc.relation.references | Martínez, J (2002) Tendencias en los Estilos de Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Badajoz, Espagne: Revista de Didáctica (Lengua y literatura). | |
dc.relation.references | Martínez, J (2002) La Expresión Oral en Contextos Educativos. Rioja, Argentine: Universidad de la Rioja. | |
dc.relation.references | Medina, L (2016) Oralité et écriture chez les enfants débutants : un défi à révéler. Bogotá, Colombie: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | MEN (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras. Bogotá, Colombie | |
dc.relation.references | Moirand, S (1990) Enseigner à Communiquer en Langue Etrangère. Paris, France: Hachette. | |
dc.relation.references | Montes, C. (2007). Problemas de la comprensión y producción del discurso. Salamanca, Espagne: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.relation.references | Murillo, M (2015) Le français, une option pour communiquer. Bogotá, Colombie: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Pascal, M (2005) Intérêt du concept de conflit instrumental pour la compréhension des usages des EIAH, Strasbourg, France : Université Louis Pasteur | |
dc.relation.references | Piaget, J (1964) Six Etudes de Psychologie. Genève, Suisse. | |
dc.relation.references | Puren, C. (1988). Histoire des méthodologies d’enseignement des langues vivantes. Paris, France: Clé international. | |
dc.relation.references | Rangel, J (2014) Compréhension orale des élèves de troisième année de l’école primaire du Lycée féminin Mercedes Nariño favorisée à travers des documents authentiques audio -visuels et activités d’écoute. Bogotá, Colombie: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Rodríguez G., Gil, J., García, E. (1999) Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga, Espagne: Aljibe | |
dc.relation.references | Ruiz, J. (2016) L’analyse Pré-pédagogique des documents écrits : Compte rendu. Bogotá, Colombie : Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ruiz, J. (2017) La Fiche Pédagogique: Propositions Générales. Bogotá, Colombie : Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Taylor et Bogdan (1984) Introduction to Qualitative Research Methods. Buenos Aires, Argentine: Paidós. | |
dc.relation.references | Tovar, J et Gomez, J (2016) Desarrollo de la oralidad y la lectura en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la Institución Educativa Distrital Republica de Colombia mediante la lectura de imagenes. Bogotá, Colombie: Universidad Libre de Colombia | |
dc.relation.references | Vilatte, J,C (2007) Méthodologie de l’enquête par questionnaire, Avignon, France : Université d’Avignon. | |
dc.relation.references | Whitehead, J (1989) Action Research Living Theory. Bath, Anglaterre: Unversity of Bath. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Expresión oral - Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Francés - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Documentos - Herramienta pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Aptitudes verbales - Fortalecimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |