Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorSantos Castro, Ricardo Andrésspa
dc.date.accessioned2018-09-25T16:01:32Z
dc.date.available2018-09-25T16:01:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22065
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9119
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades comunicativas correspondientes a la oralidad en lenguas extranjeras ocupa un lugar fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, dado que partir de este, el estudiante puede tener un contacto con la realidad de la lengua y la cultura que se encuentra alrededor de tal lengua. Este proyecto busca acercar a las estudiantes de grado 406 del Liceo Femenino Mercedes Nariño IED al uso real de la lengua a través de documentos auténticos, esto es, documentos que no tienen propósitos pedagógicos y que pueden ser fácilmente encontrados en el contexto cotidiano al que pertenecen las estudiantes. Con el uso de dichos documentos se lleva a cabo una trasformación metodológica que sobrepase el tradicionalismo de aprender gramática y vocabulario y aterrice en un reconocimiento de documentos auténticos como mecanismo para aprender identificar componentes lingüísticos forales del francés como lengua extranjera.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDocumentos auténticosspa
dc.subjectComprensión oralspa
dc.subjectProcesamiento sintético y analíticospa
dc.subjectExpresión oralspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectProducción mediáticaspa
dc.titleAmélioration des habiletés à l’oral à travers des documents authentiques.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBachmann, L. (1990) Fundamental Considerations in Language Testing. Oxford, Anglaterre, Oxford University Press
dc.relation.referencesBaribeau, C. (2004) Le journal de Bord du Chercheur, L’instrumentation dans la Collecte de Données, Québec, Canada : Université du Québec à trois Rivières
dc.relation.referencesBarnier, G (2012) Théories de l’apprentissage et pratiques d’enseignement. Marseille, France : IUFM d’Aix Marseille
dc.relation.referencesBerard, E (1991) L'Approche Communicative, Théorie et Pratiques. Paris, France: CLE Internationale
dc.relation.referencesChenaru, C (2013) Pour une Définition des Documents Authentiques. Buzau, Roumanie : Association des professeurs de la Roumanie.
dc.relation.referencesConseil d'Europe (2001) Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues. Apprendre, enseigner, évaluer. Paris, France: les éditions Didier.
dc.relation.referencesCuq, J (2003) Dictionnaire Didactique de Français Langue Etrangère. Paris, France: CLE International.
dc.relation.referencesCuq, J et Gruca, I (2005) Cours de Didactique du Francais Langue Etrangère et Langue Seconde. Genoble, France: Presses Universitaires de Grenoble.
dc.relation.referencesDenzin, N (1970): Sociological Methods: a Source Book. Chicago, United States: Aldine Publishing Company
dc.relation.referencesDesmons, F (2005) Enseigner le FLE: Pratiques de Classe. Paris. France : Belin
dc.relation.referencesFerrouki, K (2009) La compréhension orale et les stratégies d’écoute des élèves apprenant le français en 2ème année moyenne en Algérie. Alger, Algérie : Université de Bilda.
dc.relation.referencesFingermann, H (2010) Evaluación Diagnostica
dc.relation.referencesFourquet, J (2011) La Communication Médiatique: Interactions Humaines et Sociales Médiatisées. Avignon, France : Université D’Avignon et des Pays de Vaucluse
dc.relation.referencesGallardo, Y et Moreno, A (1999). Aprender a Investigar, Módulo 3: Recolección de la Información. Bogotá, Colombie: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educacón Superior (ICFES)
dc.relation.referencesGarcia, S et al (2010) Métodos de Investigación en Educación especial. Madrid Espagne: Universidad de Madrid.
dc.relation.referencesGarzón, M et Portillo, S (2016) Las canciones como documentos auténticos para el aprendizaje y mejoramiento de la comprensión oral del inglés en la IED República de Colombia. Bogotá, Colombie : Universidad Libre de Colombia
dc.relation.referencesGermain, C (1993) Evolution de l’Enseignement des Langues 5000 ans d’Histoire. Paris, France : CLE International.
dc.relation.referencesKakai, H (2008) Contribution à la recherche qualitative, cadre méthodologie de rédaction de mémoire. Besançon, France : Université de Franche-Comté.
dc.relation.referencesKlinger, J (2015) Programme pour l’Enseignement du FLE pour les Classes de Secondaire du Lycée Lauretta Bender. Cali, Colombie: Universidad de Valle.
dc.relation.referencesKoster, C (1991), La comprensión oral en una lengua extranjera: Reconocimiento de sonidos y palabras, en "Cable", n° 8, Barcelona, Espagne: Equipo Cable.
dc.relation.referencesLIFEMENA (2017). Liceo Femenino Mercedes Nariño IED Recuperado de https://lifemena.jimdo.com/ 6 de abril de 2017. Bogotá, Colombie.
dc.relation.referencesMartínez, J (2002) Tendencias en los Estilos de Aprendizaje de una Lengua Extranjera. Badajoz, Espagne: Revista de Didáctica (Lengua y literatura).
dc.relation.referencesMartínez, J (2002) La Expresión Oral en Contextos Educativos. Rioja, Argentine: Universidad de la Rioja.
dc.relation.referencesMedina, L (2016) Oralité et écriture chez les enfants débutants : un défi à révéler. Bogotá, Colombie: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMEN (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras. Bogotá, Colombie
dc.relation.referencesMoirand, S (1990) Enseigner à Communiquer en Langue Etrangère. Paris, France: Hachette.
dc.relation.referencesMontes, C. (2007). Problemas de la comprensión y producción del discurso. Salamanca, Espagne: Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.relation.referencesMurillo, M (2015) Le français, une option pour communiquer. Bogotá, Colombie: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPascal, M (2005) Intérêt du concept de conflit instrumental pour la compréhension des usages des EIAH, Strasbourg, France : Université Louis Pasteur
dc.relation.referencesPiaget, J (1964) Six Etudes de Psychologie. Genève, Suisse.
dc.relation.referencesPuren, C. (1988). Histoire des méthodologies d’enseignement des langues vivantes. Paris, France: Clé international.
dc.relation.referencesRangel, J (2014) Compréhension orale des élèves de troisième année de l’école primaire du Lycée féminin Mercedes Nariño favorisée à travers des documents authentiques audio -visuels et activités d’écoute. Bogotá, Colombie: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRodríguez G., Gil, J., García, E. (1999) Metodología de la Investigación Cualitativa. Málaga, Espagne: Aljibe
dc.relation.referencesRuiz, J. (2016) L’analyse Pré-pédagogique des documents écrits : Compte rendu. Bogotá, Colombie : Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRuiz, J. (2017) La Fiche Pédagogique: Propositions Générales. Bogotá, Colombie : Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesTaylor et Bogdan (1984) Introduction to Qualitative Research Methods. Buenos Aires, Argentine: Paidós.
dc.relation.referencesTovar, J et Gomez, J (2016) Desarrollo de la oralidad y la lectura en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la Institución Educativa Distrital Republica de Colombia mediante la lectura de imagenes. Bogotá, Colombie: Universidad Libre de Colombia
dc.relation.referencesVilatte, J,C (2007) Méthodologie de l’enquête par questionnaire, Avignon, France : Université d’Avignon.
dc.relation.referencesWhitehead, J (1989) Action Research Living Theory. Bath, Anglaterre: Unversity of Bath.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembExpresión oral - Estudiantesspa
dc.subject.lembFrancés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDocumentos - Herramienta pedagógicaspa
dc.subject.lembAptitudes verbales - Fortalecimientospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/