¿Qué tipos de recursos epistémicos usan los estudiantes en una actividad conjunta para la clase de Matemáticas y la clase de Física?.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Galindo Alonso, Fabián Aristo
Pabón Chipatecua, Carlos Augusto
Director / Asesor / Tutor
Soler Álvarez, María Nubia
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado asociado a la línea de Argumentación y Prueba de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Surge del encuentro de intereses de los autores a partir de su práctica profesional como docentes de Educación Media en las áreas de Física y de Matemáticas. En concreto, los autores encuentran dificultades en los procesos argumentativos de sus estudiantes al abordar problemas que requieren el uso de las matemáticas, la física o elementos de la vida cotidiana. Para acercarse a esta realidad, analizan los argumentos de los estudiantes a la luz de la teoría de los enmarques epistémicos (que se ubica dentro del modelo denominado Marco de Recursos), así como el modelo de argumentación de Toulmin
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática