Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrones básicos de movimiento como eje para el fortalecimiento de dimensiones del ser humano en la primera infancia.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Mora, Marco Aurelio | spa |
dc.contributor.author | Urrego Peña, Leonardo Rafael | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T20:50:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T20:50:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18437 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9114 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se propone resaltar la importancia del desarrollo de las capacidades motrices de la primera infancia, ya que en éstas edades (0 a 6 años) se fundan, crean y establecen la mayoría de los aprendizajes cognitivos de acuerdo a los estímulos apropiados que se les brinden. Desde las sesiones de clase el, educador físico va incidir sobre tres dimensiones principales del ser humano: corporal, social, y cognitiva, construyendo un ser holístico, y que aprenda a partir de la interacción por medio del juego motor. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.title | Patrones básicos de movimiento como eje para el fortalecimiento de dimensiones del ser humano en la primera infancia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ortega, R (2000) La importancia del educador físico en el área de preescolar. Proyecto de grado no publicado. Bogotá. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física, Licenciatura en Educación Física. | |
dc.relation.references | Duran, S & Galeano, M (2013) El juego didáctico como mediador del desarrollo de las Dimensiones del ser. Proyecto de grado no publicado. Bogotá. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física, Licenciatura en Educación Física. | |
dc.relation.references | Lagos, V (2015) La importancia del educador físico en el desarrollo motriz de la primera infancia, proyecto de grado no publicado. Bogotá. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física, Licenciatura en Educación Física | |
dc.relation.references | Berruezo, P, P. (2000). El contenido de la psicomotricidad. En Bottini, P. Psicomotricidad: prácticas y conceptos. Recuperado de https://www.um.es/cursos/promoedu/psicomotricidad/2005/material/contenidospsicomotricidad texto.pdf | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de 1994: Ley general de educación. Bogotá. Colombia. Capitulo I. Articulo 5, fines de la educación, numeral 12. Artículo 14, literal b. Capítulo II, Articulo 15 y 16. Sección segunda, Articulo 15, definición de educación preescolar, Artículo 16, objetivos de la educación preescolar. | |
dc.relation.references | UNESCO (2010). Conferencia mundial de la UNESCO sobre la atención de la primera infancia (AEPI). Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001873/187376s.pdf | |
dc.relation.references | COMISIÓN INTERSECTORIAL PARA LA PRIMERA INFANCIA. (2010). Política pública de cero a siempre. Bogotá. Colombia. Recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Cartilla-CeroSiempre Prosperidad-Primera-Infancia.pdf | |
dc.relation.references | CONCEJO MUNICIPAL DE FONTIBON, Plan de Desarrollo, FONTIBON (2013-2016), Capítulo 2, Art 7, p 36. Atención a la primera infancia. | |
dc.relation.references | Zubiría, J. (2011). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Ed. Magisterio. Tercera edición. Bogotá D.C. Colombia. | |
dc.relation.references | Ruiz, F. (2008). Los juegos en la motricidad infantil de los 3 años 6 años. Ed. INDE. Segunda edición. Barcelona. España. | |
dc.relation.references | Adelantado, V. (2002). El afán de jugar. Teoría y práctica de los juegos motores. Primera edición. Ed. INDE. Barcelona. España. | |
dc.relation.references | Palau, E. (2005). Aspectos básicos del desarrollo infantil. La etapa de 0 a 6 años. Ed. Ceac. Primera edición. Barcelona. España | |
dc.relation.references | Teoría de desarrollo humano psicomotriz Pierre vayer http://reeduca.com/educa-psicomotriz.aspx | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Desarrollo motriz - Primera infancia | spa |
dc.subject.lemb | Motricidad - Niños | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades básicas | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo integral - Juego | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |