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dc.contributor.advisorHerrera Beltrán, Claudia Ximenaspa
dc.contributor.advisorQuiceno Castrillón, Humbertospa
dc.contributor.authorMallarino Flórez, Claudiaspa
dc.date.accessioned2017-05-09T20:48:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:06Z
dc.date.available2017-05-09T20:48:30Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20603
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/90
dc.description.abstractLas relaciones Estado/empresa/Iglesia, la geografía de la globalización, el capitalismo industrial/cognitivo/informacional y la nueva economía (industrialización vs. consumo), son algunas de las discursividades que han regulado líneas de acción y políticas concretas (biopolíticas, anatomopolíticas, geopolíticas) en la escuela, y a su vez esta, como experiencia histórica de la modernidad, ha sido, desde la segunda mitad del siglo XX, rejilla de incorporación del andamiaje de la productividad al mundo educativo y escenario de las exigencias de esta nueva economía mundial. A su vez, estas discursividades son posibles mientras haya un individuo moderno “que cuestiona su historia y piensa, imagina y acomete su propia constitución y transformación y lo hace en buena parte en el cuerpo, con el cuerpo y mediante el cuerpo” (Pedraza, 1999, p. 14). Considerar las demandas contemporáneas a la escuela y la idiosincrasia corporal de sus habitantes, parece ser imperativo, si entendemos que la corporalidad humana necesita de la corporalidad de los demás, pues, en su condición de cuerpos situados, es mediante ella que nos instalamos en el mundo, merced a los “diferentes significados que adopta el cuerpo humano en todos los momentos de su trayecto biográfico” (Duch & Mélich, 2005, p. 27).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDoctorado en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectCuerposspa
dc.subjectSociedadesspa
dc.subjectPedagogía social - Colombiaspa
dc.subjectCuerpo - Investigaciones - Siglo XIX-XXIspa
dc.subjectInstitucionesspa
dc.subjectCorpografíaspa
dc.subjectSiglo XX y XXIspa
dc.titleCuerpos, sociedades e instituciones a partir de la última década del Siglo XX en Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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