Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardo - directores_Es
dc.creatorMartínez Rojas, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-09-07T14:12:23Z
dc.date.available2018-09-07T14:12:23Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9093
dc.description.abstractEste trabajo de grado se centró en el estudio comparativo de nueve danzas para piano de tres compositores colombianos, a través del análisis musical de las mismas, centrado en el aspecto armónico, estructural y de acompañamiento de la mano izquierda; lo que permitió evidenciar las constantes y las singularidades presentes entre las nueve danzas y entre los tres compositores seleccionados.es_Es
dc.description.abstractThis work of degree focused on the comparative study of nine piano dances of three Colombian composers, through the musical analysis of them, focused on the harmonic, structural and accompaniment aspect of the left hand; what allowed to demonstrate the constants and the singularities present between the nine dances and between the three selected composers.es_Es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArmonía - Pianoes_Es
dc.subjectDanzas populares y nacionales - Colombiaes_Es
dc.subjectCompositores colombianoses_Es
dc.titleEstudio comparativo de la armonía presente en las danzas para piano de tres compositores colombianoses_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.relation.referencesAbadia Morales, G. (1983). Compendio general del folklore colombiano (Cuarta ed.). Bogotá: Fondo de promoción de la cultura del banco popular.es_ES
dc.relation.referencesAreiza Londoño, L. A., & García Castro, J. F. (1 de Abril de 2014). Los nuevos bambucos, entre la tradición y la modernidad. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de Scribd: https://es.scribd.com/doc/215598707/13-Areiza-GarciaBambucos-Tradicion-y-Modernidades_ES
dc.relation.referencesArenas Monsalve , E. (22 de Noviembre de 2010). Texto Integral para el concierto monográfico del maestro Germán Darío Pérez, organizado por la biblioteca Luis Angel Arango en noviembre de 2010. Recuperado el 20 de Abril de 2016, de El oído que seremos: http://eloidoqueseremos.blogspot.com.co/2010/11/texto-parael-monografico-del-maestro.htmles_ES
dc.relation.referencesArenas, E. (2007). Cuadernillo que acompaña al disco. Trío Nueva Colombia 20 años, El arte de la memoria. Bogotá, Colombia.es_ES
dc.relation.referencesArenas, E. (2010). Cuadernillo que acompaña al disco. German Dario Perez Salazar. Cinco obras de cámara. Bogotá , Colombia.es_ES
dc.relation.referencesAtehortúa Almanya, W. (19 de mayo de 2016). Biblioteca vitural biblioteca Luis Ángel Arango. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/morapedr.htmes_ES
dc.relation.referencesBernal Martínez, M. (19 de mayo de 2016). issuu. Obtenido de https://issuu.com/banrepcultural/docs/pdf_aprobado_german_dar_o_perezes_ES
dc.relation.referencesCasas Figueroa, M. V. (2013). Entre el vals vienés y el pasillo criollo, música de salón en el Valle del Cauca 1897 - 1930. Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.es_ES
dc.relation.referencesCerda Gutierrez, H. (1993). Los elementos de la investigación. Quito: El buho Ltda.es_ES
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio , P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta edición ed.). México: McGRAW-HILL - INTERAMERICANA EDITORES, S.A.es_ES
dc.relation.referencesHerrera, E. (1990). Teoría Musical y Armonía Moderna (Cuarta ed., Vol. I). (A. Bosch, Ed.) Barcelona: Aula de Música.es_ES
dc.relation.referencesHerrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol. II). (A. Bosch, Ed.) Barcelona.es_ES
dc.relation.referencesHurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación Holística (Tercera ed.). Caracas: Fundación Sypal.es_ES
dc.relation.referencesLarue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Labor S.A.es_ES
dc.relation.referencesLeón, F. (28 de abril de 2016). Historia de la danza andina colombiana. (M. Martínez, Entrevistador)es_ES
dc.relation.referencesMarín Villada, A. L. (7 de Marzo de 2008). Wordpress. Recuperado el 27 de Agosto de 2017, de Wordpress.com: https://metinvestigacion.wordpress.com/es_ES
dc.relation.referencesMontoya Montoya, L. D. (2010). Jerónimo Velasco y su música. Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.es_ES
dc.relation.referencesOcampo López, J. (1981). El folclor y los bailes típicos colombianos. Manizales: Talleres de la Imprenta Departamental.es_ES
dc.relation.referencesOspina Romero, S. (2012). Luis A. Calvo, su música y su tiempo. Bogotá: Trabajo de Grado como requisito para optar por el título de Magíster en Historia.es_ES
dc.relation.referencesPáez González, F. (2015). El bambuco al piano. Principales características musicales en 4 bambucos. Bogota D.C.: Trabajo de grado para optar por el título de Maestro en Música.es_ES
dc.relation.referencesPerdomo Escobar, J. I. (1980). Historia de la música en Colombia (Quinta ed.). Bogotá: Plaza & Janes Editores.es_ES
dc.relation.referencesPérez Salazar, G. D. (19 de agosto de 2016). GERMÁN DARÍO PÉREZ SALAZAR. Obtenido de http://www.germandarioperez.com/espanol/resenagdp.htmles_ES
dc.relation.referencesPerez, G. (28 de Abril de 2016). Entrevista sobre la danza. (M. A. Martinez Rojas, Entrevistador)es_ES
dc.relation.referencesSantafé, O. (17 de marzo de 2016). Historia de la danza andina colombiana. (M. Martínez, Entrevistador)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record