Estrategias pedagógicas para la motivación hacia la clase de música en adolescentes

View/ Open
Date
2018Author
Fisco Quevedo, Humberto Mauricio
Director
Valencia Mendoza, Gloria - asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
The present investigation exposes the elements that represent student’s motivational behaviors from 8th grade of the Instituto Pedagogico Nacional, their relation with the impulse toward learning music and the application of the contents in the music ensemble. In this way a tour of the theories of meaningful learning and psychology of motivation is made in relation to cognitive development in order to link apprentice’s likes and needs, their knowledge in musical instruments and theory from kindergarten. And finally design materials and resources potentially significant that affect in their motivational state. En la siguiente investigación se exponen los elementos que representan lasconductas motivacionales de los estudiantes del grado 803 del Instituto Pedagógico Nacional, y su relación con el impulso hacia el aprendizaje de la música, hacer de los
contenidos una práctica aplicada en el montaje grupal. De ésta manera se hace un recorrido por las teorías del aprendizaje significativo y la psicología de la motivación en relación al desarrollo cognitivo, para así vincular los gustos y necesidades de los aprendices, sus conocimientos en instrumentos y teoría aplicada desde preescolar. Para finalmente diseñar materiales y recursos potencialmente significativos, que repercuten en su estado motivacional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [474]