Show simple item record

dc.creatorVinasco Zapata, Diana Carolina
dc.creatorArias Castellanos, Jaime Enrique
dc.creatorMoncada Rarazona, Julián Alberto
dc.creatorRendón Arroyave, Elizabeth
dc.creatorPalacio Bernal, Juan Carlos
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:49Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:49Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968
dc.identifier10.17227/01203916.6968
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9086
dc.descriptionEste artículo de investigación pretende comprender las relaciones que emergen entre los ecosistemas comunicativos tecnomediados y los procesos de aprendizaje significativo de los jóvenes. Se trata de un estudio de corte cualitativo a partir de la configuración de un trayecto hologramático que permitió trabajar con asociaciones y organizaciones complejas, tanto antagónicas como complementarias sobre el conocimiento de los jóvenes acerca de sus repertorios tecnológicos. Los resultados demuestran que las reflexiones pedagógicas en torno a los ecosistemas comunicativos, requieren propender por la construcción de saberes a través de las prácticas del profesorado, en articulación con los aprendizajes e interacciones comunicativas que los jóvenes emprenden fuera del ámbito escolar, como referente dialógico sobre los entramados de expresión y actuación que se dan a través de nuevos repertorios tecnológicos. En este sentido, se reconoció la necesidad de articular al ámbito escolar lo que acontece al interior de los ecosistemas comunicativos tecnomediados, sin pretensión de intervenirlos o manipularlos, sino más bien, para dinamizar desde ellos, los aprendizajes que dan apertura a nuevos encuentros, diálogos, comunicaciones e interrogantes que requieren de una continua reflexión y transformación en las comunidades educativas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968/5680
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 42 (2017)es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 42 (2017)en-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 42 (2017)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleEcosistemas comunicativos Tecnomediados en educación. Un camino por explorar en el ámbito escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record