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dc.creatorVasco U., Carlos E.
dc.date1992-01-01
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:45Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:45Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5706
dc.identifier10.17227/ted.num2-5706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9070
dc.descriptionMe propongo en este artículo sólo dos modestos objetivos: contrastar la geometríaactiva que se propone en el nuevo currículo de matemáticas del Ministerio de EducaciónNacional con la geometría del llamado “Programa de Erlangen” de Félix Klein, y con lallamada “Geometría de las Transformaciones”.Tengo en primer lugar que justificar estos dos tipos de contrastación. Supongo que seconoce, así sea de paso, el enfoque de los programas de matemáticas de la renovacióncurricular, que están publicados desde 1984 por el Ministerio de Educación, [8], y que hansalido impresos también al comienzo de los nuevos programas de 6°, 7° y 8° grado, [9],[10], [11], y supongo que en particular se conoce el enfoque de la geometría comoexploración activa del espacio y de los modos de representación del mismo en la imaginacióny en el plano del dibujo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5706/4717
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 2 (1992)es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 2 (1992)en-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 2 (1992)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleGEOMETRIA ACTIVA Y GEOMETRIA DE LAS TRANSFORMACIONESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


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