dc.contributor.author | Organista, José Orlando | spa |
dc.date | 2017-05-11 | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:49:44Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:49:44Z | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5670 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num6-5670 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9061 | |
dc.description | En este trabajo se hacen algunas consideraciones acerca de la analogía, como procesofundamental del conocimiento. Se muestra, a manera de ejemplos, analogías entresituaciones físicas y situaciones cotidianas. Finalmente se ilustra la matematización dealgunas analogías entre diferentes situaciones físicas, lo cual conduce a ecuaciones conexactamente la misma apariencia. Por tanto, una comprensión profunda de una de lassituaciones implica el conocimiento directo y preciso sobre las otras. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5670/4681 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 6 (1999) | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; No 6 (1999) | spa |
dc.source | Tecné Episteme y Didaxis TED; n. 6 (1999) | spa |
dc.source | 2323-0126 | spa |
dc.source | 0121-3814 | spa |
dc.title | ANALOGÍAS EN FÍSICA | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type | investigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticas | spa |