Show simple item record

dc.contributor.authorOrganista, José Orlandospa
dc.date2017-05-11
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:44Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:44Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5670
dc.identifier10.17227/ted.num6-5670
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9061
dc.descriptionEn este trabajo se hacen algunas consideraciones acerca de la analogía, como procesofundamental del conocimiento. Se muestra, a manera de ejemplos, analogías entresituaciones físicas y situaciones cotidianas. Finalmente se ilustra la matematización dealgunas analogías entre diferentes situaciones físicas, lo cual conduce a ecuaciones conexactamente la misma apariencia. Por tanto, una comprensión profunda de una de lassituaciones implica el conocimiento directo y preciso sobre las otras.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5670/4681
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 6 (1999)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 6 (1999)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 6 (1999)spa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleANALOGÍAS EN FÍSICAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record