MODALIDADES DE REALIMENTACIÓN EN LA ASIGNACIÓN DE ACORDES A UNA MELODÍA Y EN EL DISEÑO DE LA PROGRESIÓN DE FUNCIONES ARMÓNICAS

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2003-05-11Author
Lapidus, Horacio Alberto
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5585Metadata
Show full item recordAbstract
Informe sobre la investigación desarrollada —como tesis de maestría1— en torno a larealimentación en el software de educación musical, específicamente enfocada ciertosaspectos del aprendizaje de la armonización de melodías tonales en estilo clásico. Parasu análisis, se implementó una aplicación de tipo tutor inteligente, que fue puesta enexperimentación con el fin de obtener datos que permitieron comparar la aplicación dedos tipos de feedback en la utilización de dicho software. Se conformaron dos grupos demuestra con estudiantes del Departamento de Música de la Universidad Nacional deColombia, en Bogotá. El estudio sugiere la conveniencia de combinar los dos tipos defeedback comparados, de modo que el estudiante pueda migrar voluntariamente de uno alotro, bajo ciertas condiciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional