Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido Cortés, Oscar
dc.contributor.authorAvendaño Delgado, Henry Leonardo
dc.date.accessioned2013-08-20T21:48:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:26Z
dc.date.available2013-08-20T21:48:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:26Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15768
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/899
dc.descriptionEsta tesis tiene por objeto la caracterización de una categoría denominada el Educando Social que emerge consecuente al contexto fundamentado por la gubernamentalidad del Estado durante las últimas décadas. Hace referencia a esa porción del total de la población que se encuentra en edad para adquirir conocimientos y bases en su formación como individuo perteneciente a una sociedad, donde el Estado le dibuja una serie de posibilidades con el fin de acceder al sistema educativo pero a su vez le limita, de acuerdo a la posición social económica y política: Generando una sectorización, clasificando el acceso y permanencia a quienes pueden adquirir un servicio y quienes requieren que el Estado les brinde la oportunidad de obtenerlo, generando una dualidad en el enunciado de la educación, la cual pasa de ser un derecho a ser un privilegio, ligado a la expectativa laboral y de posición social dentro de una sociedad, cada día más excluyente.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagogica Nacionales_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓN - COLOMBIAes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNEOLIBERALISMOes_ES
dc.titleEl educando social: sujeto educativo del neoliberalismoes_ES
dc.typeTesis
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordsNEOLIBERALISMO
dc.subject.keywordsASISTENCIALISMO
dc.subject.keywordsBIENESTAR
dc.subject.keywordsEDUCANDO
dc.subject.keywordsPOLÍTICA PÚBLICA
dc.subject.keywordsDERECHO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record