Show simple item record

dc.creatorMolina-Valdés, Elsa Patricia
dc.creatorHaas-Prieto, Valentina
dc.date2018-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8101
dc.identifier10.17227/rce.num75-8101
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8983
dc.descriptionIn this research article we describe the interactions of teachers in geo-literacy in a municipal school in Viña del Mar (Chile). For that purpose, and from a qualitative approach and through an instrumental case study, two curricular units of the third and sixth grade are analyzed, segmenting the interaction in different units of analysis (Sánchez, García & Rosales, 2010). The findings show that communicative exchanges are not related to the literacy of the discipline, in terms of the development of content, skills and attitudes specific to each area of knowledge according to what is sought to favor the courses and school levels studied.en-US
dc.descriptionEn este artículo de investigación se describen las interacciones de los docentes en la alfabetización de geografía en una escuela municipal de Viña del Mar (Chile). Para ello y desde un enfoque cualitativo y mediante un estudio de caso instrumental, se analizan dos unidades curriculares de tercero y sexto básico, segmentando la interacción en diferentes unidades de análisis (Sánchez, García y Rosales, 2010). Los hallazgos dan cuenta de que los intercambios comunicativos no se condicen con las formas de alfabetizar de la disciplina, en cuanto al desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes específicas de cada área del saber según lo que se busca favorecer en los cursos y niveles escolares estudiados.es-ES
dc.descriptionNeste artigo de pesquisa descrevem-se as interações dos professores no ensino da Geografia em uma escola municipal de Viña del Mar (Chile). Para isso e desde uma abordagem qualitativa, por meio do estudo de caso instrumental, analisam-se duas unidades curriculares de terceiro e sexto ano do ensino fundamental, segmentando a interação em diversas unidades de análise (Sánchez, García e Rosales, 2010). As descobertas evidenciam que os intercâmbios comunicativos não concordam com as formas de ministrar a disciplina, em relação com o desenvolvimento de conteúdos, habilidades e atitudes específicas de cada área do conhecimento segundo os objetivos dos cursos e níveis escolares estudados. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8101/6323
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8101/7439
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 59-76en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 59-76es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 59-76pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectInteractionspa
dc.subjectcurricular unitsspa
dc.subjectcommunicative exchangesspa
dc.subjectGeo-Literacyspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectunidades curricularesspa
dc.subjectintercambios comunicativosspa
dc.subjectAlfabetización en Geografíaspa
dc.subjectinteraçãospa
dc.subjectunidades curricularesspa
dc.subjectintercâmbios comunicativosspa
dc.subjectalfabetização em Geografia.spa
dc.titleStudy of Teacher-Student Interactions in Geo-Literacyspa
dc.titleEstudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografíaspa
dc.titleEstudo das interações professor-aluno na alfabetização da geografiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record