EL CONOCIMIENTO QUE CONSTRUYEN LOS FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES DURANTE SU FORMACIÓN INICIAL

Date
2017-10-13Author
Rengifo Gallego, Luz Adriana
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento presenta los resultados de una tesis doctoral que pretendía, contribuir a que un grupo de profesores de ciencias naturales en formación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos en la educación básica. La investigación abordó el problema de la fragmentación de conocimientos en la formación inicial de profesores dando respuesta a ella desde un estudio de caso con enfoque interpretativo. Para ello se diseñó y desarrolló un espacio de formación alternativo con el núcleo central en la actividad práctica de enseñar y con tres contextos de reflexión: la enseñanza de otros profesores en ejercicio, aportes de los expertos del campo de la Educación en Ciencia y la propia enseñanza.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional