Construcción de nuevas categorías en la configuración de una educación de calidad basada en evidencias. Un dialogo entre los discursos de la escuela y la pedagogía crítica.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Martínez Morales, Camilo Andrés
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Jiménez, José Guillermo
Palabras claves
Empresarialidad
Pedagógica critica - Escuela
Espacialidad
Emancipación
Calidad de la educación
Paradigma
Hegemónico
Maestro
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación (Tesis de grado) Define y caracteriza nueve categorías para la configuración de una nueva connotación sobre la calidad en la educación media, a partir del reconocimiento de las necesidades y realidades de los estudiantes y maestros de la IED Manuel Elkin Patarroyo (Trabajo de Campo), en el marco de la propuesta de traducción del maestro De Sousa, en tanto elemento fundamental para el dialogo con la pedagogía crítica. Del mismo modo se presenta como un ejercicio de visibilización de prácticas y discursos de maestros y estudiantes frente a la configuración de la calidad en la educación, como alternativa de nuevas formas de conocimiento contra hegemónico para la definición de política pública en educación en Colombia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [779]