Estándares curriculares y autonomía.
Citación
Fecha
2003-02-23Autor
Bustamante Zamudio, Guillermo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7763Palabras claves
Evaluación
Evaluación masiva
Autonomía escolar
Política educativa
Estándares educativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación masiva entró en nuestra educación en relación con la política educativa. La Ley General de Educación la convirtió luego en un programa permanente. Pero entonces la autonomía que esa misma ley había querido implementar, que se enunciaba como mecanismo para tener una mejor calidad de la educación, se enunció luego, a partir de la evaluación masiva, como mecanismo para acentuar las diferencias educativas debidas a diferencias sociales. Entonces, la evaluación masiva, convertida en instrumento para legitimar la política educativa, no contaba con un referente común que le permitieramostrarse como equitativa. De ahí que, en un movimiento aparente hacia un pasado de diseño instruccional, se promulguen los estándares educativos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional