Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Rosa Maríaspa
dc.date.issued1996-02-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7756
dc.identifier10.17227/01203916.7756
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8943
dc.description.abstractEl programa Escuela Nueva (en adelante EN) de Colombia se ha convertido en referente obligado de las publicaciones educativas de los organismos internacionales; Unesco, Banco Mundial y Unicef, entre los principales organismos, han apoyado decididamente el programa, promoviéndolo y recomendándolo como experiencia modelo. La Unesco ha dicho que “constituye una experiencia de valor internacional innegable”, mientras cl Banco Mundial afirma que sus elecciones “merecen diseminarse ampliamente entre los planificadores de la educación y los encargados de la adopción de políticas en el mundo en desarrollo”. Misiones de estudio y observación han pasado por Colombia para conocer esta experiencia. Varios países están interesados en la posibilidad de replicarla, dentro y fuera de la región.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7756/6251
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 32 (1996): 1996spa
dc.titleAlternativas dentro de la educación formal : el programa de la Escuela Nueva en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesLockheed, M. yA. Verspoor, Improving education in developing countries, Oxford University Press, A World Bank Publication, Washington, 1991.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-Unicef, El Programa de Escuela Nueva: más y mejor educación primaria para los niños de las zonas rurales, Bogotá, 1990.
dc.relation.referencesPsacharopoulos, George, Carlos Rojas y Eduardo Vélez, “Achievement Evaluation of Colombia’s Escuela Nueva”, en Working Papers. Banco Mundial. Washington, abril 1992.
dc.relation.referencesRojas, Carlos y Zoraida Castillo, Evaluación del programa Escuela Nueva en Colombia, Instituto SER, Bogotá, 1988.
dc.relation.referencesSchiefelbein, Ernesto, In search of the school of the XXI century: Is the Colombian Escuela Nueva the right path finder? Unesco-Unicef, Santiago, 1991.
dc.relation.referencesTorres, Rosa Maria, Escuela Nueva: una innovación desde el Estado, Instituto Fronesis, Quito, 1991.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0