Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheverri Sánchez, Jesús Albertospa
dc.contributor.authorCalderón Palacio, Isabel Cristinaspa
dc.date.issued2005-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734
dc.identifier10.17227/01203916.7734
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8918
dc.description.abstractEl texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber,desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734/6235
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 49 (2005): 2005spa
dc.subjectCampo Conceptual de la Pedagogía - CCPspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectMovimiento pedagógicospa
dc.subjectHistoria de la educaciónspa
dc.titleLa revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía.spa
dc.subject.keywordsConceptual camp of pedagogyeng
dc.subject.keywordsEducation historyeng
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article analyzes the magazine Educación y cultura throughout its development. Since 1984 (when it was first published) it has been an expression of the conceptual camp of pedagogy, all through three main historical concepts that are referred to the conjunctures in Education since 1984; and even to these days.The first concept covers issues one to fifteen, showing how the movement was established. The second makes reference to the temporary hegemony of the movement over the government educational policies, and issues 16 to 42 covered it. Finally, issues 43 to present moments show the lost of influence of the movement in the setting of educational policies by the government.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0