Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Mendoza, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorAlzate Piedrahíta, Maria Victoriaspa
dc.contributor.authorArbeláez Gómez, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorRomero Loaiza, Fernandospa
dc.contributor.authorGallón, Humbertspa
dc.date2018-02-21
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:20Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:20Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7730
dc.identifier10.17227/01203916.7730
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8913
dc.descriptionEste avance de resultados de investigación muestra cómo el análisis pragmático de los usos de los textos escolares en las diversas situaciones del aprendizaje escolar, planteado de manera escueta y descriptiva, arriesga diluir las maneras de enseñar y las relaciones del alumno con el saber disciplinar. Para superar análisis excesivamente parciales y superficiales sobre el uso del texto escolar de ciencias sociales en Colombia, se exponen los resultados de un análisis de su uso desde una perspectiva mediática y de relación con el saber disciplinar. Esta investigación se llevó a cabo en once instituciones escolares de la ciudad de Pereira, (Risaralda-Colombia), en particular, en los grados séptimo, en el área de ciencias sociales e historia.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7730/6231
dc.rightsDerechos de autor 2005 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 49 (2005): 2005spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 49 (2005): 2005spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleIntervención y mediación pedagógica: los usos del texto escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record