¿Qué pasaría si la escuela...? 30 años de construcción de una educación propia

Date
2018-02-21Author
Rojas Martínez, Axel Alejandro
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7724Metadata
Show full item recordAbstract
Asumir la tarea de presentar un libro, o la obra escrita de un autor o grupo de autores, resulta siempre un ejercicio complejo. ¿Qué decir? ¿Cuáles son los elementos por destacar o los “aportes” que ofrece dicha producción a los lectores y lectoras? ¿De qué manera dar cuenta de los contenidos que allí se presentan?, son algunas de las preguntas que con frecuencia podemos formularnos en estos casos. Este texto me permite corroborar una idea fuerza: la experiencia política es educadora. Así lo muestra el libro a lo largo de sus páginas, en las que podemos escuchar –más que leer– las voces de un conjunto de personas que hicieron de la cosmovisión una fuente de formación. Una cosmovisión que, como ellos mismos lo dicen, es “una herramienta de análisis y de práctica pedagógica”. La cosmovisión es producto y productora del proceso educativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional