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dc.contributor.advisorZambrano Chaguendo, Alfonso Claretspa
dc.contributor.authorRengifo Gallego, Luz Adrianaspa
dc.date.accessioned2017-05-09T20:47:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:05Z
dc.date.available2017-05-09T20:47:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/88
dc.description.abstractTesis de grado de doctorado que se propone identificar las características del conocimiento profesional que construyen los futuros profesores de ciencias naturales cuando participan en un espacio de formación inicial alternativo que presenta los componentes del conocimiento profesional integrados, a partir de la práctica de enseñanza, aprendizaje y evaluación, analizando tres contextos de reflexión: la propia enseñanza, aprendizaje y evaluación que planean y llevan a cabo los profesores en formación inicial, la realizada por profesores en ejercicio, y lo que aporta el Campo de la Educación en Ciencias en dicha dirección. Este tipo de formación inicial de profesores, permite el abordaje de problemas complejos. Se presenta en el trabajo la conceptualización de: conocimiento profesional del profesor como un conocimiento complejo integrado; el espacio de formación curricular como una hipótesis de trabajo; y los problemas complejos como situaciones compuestas de múltiples partes interconectadas que involucran aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDoctorado en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectConocimiento profesional del profesorspa
dc.subjectProblemas complejosspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectEducación en cienciasspa
dc.titleConstrucción del conocimiento de los futuros profesores de Ciencias Naturales en un espacio de formación alternativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.type.localMonografía - Doctoradospa
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dc.description.degreenameDoctor en Educaciónspa
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