Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgadillo Cely, Ingridspa
dc.contributor.authorBonilla Pardo, Esperanzaspa
dc.contributor.authorPérez Salazar, Luz Magnoliaspa
dc.contributor.authorSandoval Guzmán, Bettyspa
dc.date.issued2007-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7707
dc.identifier10.17227/01203916.7707
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8891
dc.description.abstractLa infancia ha cobrado en las últimas décadas una alta relevancia porque, según algunos au-tores, está desapareciendo; no obstante, lo que se evidencia es que se está transformando y que las narrativas audiovisuales son hoy, entre otros factores, un fenómeno de gran incidencia en dicha transformación, aportando represen-taciones desde donde los niños y adultos resig-nifican, desplazan e instalan configuraciones identitarias, en confluencia con las lógicas del mercado. En este artículo se presenta una reflexión acer-ca del contexto de la época contemporánea al ocuparse de las narrativas audiovisuales que se generan sobre la infancia, indagando en tres textos mediáticos las imágenes que al respec-to han circulado, y que constituyen insumos de producción de sentido, desde el cual la niñez de-fine contornos particulares y se presenta como otra a los ojos sorprendidos de los adultos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7707/6212
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 53 (2007): 2007spa
dc.subjectSubjetividades infantilesspa
dc.subjectMass mediaspa
dc.subjectNarrativas audiovisualesspa
dc.subjectConsumismospa
dc.subjectIndividualidadspa
dc.subjectJuvenilizaciónspa
dc.subjectContexto de épocaspa
dc.titleNarrativas audiovisuales e infancia contemporánea. Una lectura desde tres textos mediáticos.spa
dc.subject.keywordsChildren’s subjectivityeng
dc.subject.keywordsMass mediaeng
dc.subject.keywordsAudio visual narrativeeng
dc.subject.keywordsConsumerismeng
dc.subject.keywordsIndividualityeng
dc.subject.keywordsYouthfuleng
dc.subject.keywordsTime contexteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishAccording to some authors, the childhood has gained high relevancy in the last de-cades due to the fact that it is disappearing; however, what is evident is that childhood idea is changing and audiovisual narra-tions are, at present, one phenomenon with a great incidence, among other fac-tors, in such a transformation, giving rep-resentations from where both children and adults do re-mean, displace and establish configurations of identity according to the dialectics and rules of the market.This analysis intends to be a reflection about the context of this contemporaneous age by dealing with the audiovisual narra-tions that are being made about childhood and inquiring throughout three mediated texts into the pertinent images showed so far which constitute the raw material for generating feelings and sense from which the children may define their particular environs and from which the childhood introduces itself like other different idea to the surprised adult’s eyes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0