Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química

Date
2014-11-20Author
Muñoz Liz, Rojas Laura, López Oscar
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3452Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se encuentra el desarrollo de una propuesta didáctica, aplicada a los estudiantes de décimo grado del colegio Alfredo Iriarte “sede A”.La propuesta tiene como fin explicar conceptos básicos dentro de la químicatales como átomo, molécula partículas sub atómicas, entre otros, a partir de unacontecimiento cotidiano, con el que se busca captar la atención de losestudiantes dentro del aula escolar. El fenómeno natural bajo el cual se desarrollóla propuesta es “Auroras Boreales”; Inicialmente se realiza una explicación generaldel fenómeno, identificando los conceptos previos que poseían acerca de laquímica, para finalmente, cuales eran los conceptos que se debía enfocar laexplicación y así lograr que la temática lograra generar interés y una correctainteriorización por parte de los estudiantes, observado a través de un instrumentode evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional