Mostrar el registro sencillo del ítem
Superando el ladrillo y el bazar.
dc.contributor.author | Fundación Empresarios por la Educación | spa |
dc.date.issued | 2007-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7705 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.7705 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8888 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza cuál debe ser la for-ma de participación de los padres de familia en la escuela para lograr la calidad educativa y la equidad. A tal efecto, se expone cuál ha sido tradicionalmente la participación de los padres en las instituciones escolares (implicación) y se proponen algunas estrategias para lograr que los padres se constituyan en sujetos sociales, que pasen de la implicación a la asociación efec-tiva al proyecto educativo de las instituciones educativas y, por ende, al proceso educativo de sus hijos e hijas. Familia e institución educativa siguen siendo espacios socializadores, pero han perdido los límites que les son inherentes; se han desinstitucionalizado, o mejor, han tenido que asumir funciones que otrora eran bien di-ferenciadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7705/6210 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 53 (2007): 2007 | spa |
dc.subject | Relación familia - Escuela | spa |
dc.subject | Calidad de la educación | spa |
dc.subject | Políticas de educación | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Socialización política | spa |
dc.subject | Equidad | spa |
dc.title | Superando el ladrillo y el bazar. | spa |
dc.subject.keywords | Family - Scholar institution relation | eng |
dc.subject.keywords | Educational quality | eng |
dc.subject.keywords | Educational policies | eng |
dc.subject.keywords | Participation | eng |
dc.subject.keywords | Political socialization | eng |
dc.subject.keywords | Equity | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The article analyzes the nature of parental participation in schools, regarding educa-tional quality and equity. To do that it ex-poses how parental participation in schol-ar institutions (involvement) has been and it proposes some strategies to get parents to become social subjects and to go from merely involvement to be effective associ-ates in the development of school projects; so that they become part of their sons and daughter’s education. Family and school keep on being spaces for socialization, but the gap between them has been lost. They had been un-institutionalized, that is, there is no distinction in each other’s functions. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.