Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.

Date
2014-11-20Author
Sánchez Hernández, María Elvira
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3373Metadata
Show full item recordAbstract
En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de losfundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de losdocentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos deformación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por laimportancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación deprofesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientosprofesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos quede ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientespropuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunasconsideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional