Enfoque y tendencias de la gestión en la educación en Colombia. Percepciones de directivos docentes estudiantes de maestría de dos universidades públicas de Bogotá.
Citación
Fecha
2015Autor
Ladino Gómez, Jein Maribel
Director / Asesor / Tutor
Arana Ercilla, Martha Hortensia
Palabras claves
Estudiantes
Gestión educativa - Educación superior
Universidades públicas
Administración educativa - Docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su proyecto: "Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia" desde mediados de los años noventa hasta la actualidad”. Esta investigación resalta la importancia de la gestión educativa en la educación superior, teniendo en cuenta las percepciones de algunos agentes educativos inmersos en la realidad educativa (directivos docentes, estudiantes) en relación con los enfoques y tendencias de la gestión educativa en las instituciones donde se encuentran, sabiendo que se debe tener claro las nuevas dinámicas sociales, culturales, económicas y educativas inherentes a la sociedad actual, igualmente se procura comprender la gestión como un proceso humano, más que un proceso instrumentalizado y encasillado en los resultados. Resulta importante que desde la gestión se faciliten procesos humanizados, que analicen las posturas de los actores educativos y desde allí emerjan propuestas innovadoras para promover transformaciones más interactivas y configuradas desde el criterio subjetivo de las personas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]