Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas

Date
2014-11-20Author
Castro González, Carrión Pérez, Pedro Andrés, Diana Catalina
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente comunicación se resalta la construcción de una propuesta enmarcadaen el proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Cienciasen la Interfaz Universidad-Escuela Col-Upn-531-12” para la elaboración de un diseñocurricular desde el abordaje de las Cuestiones SocioCientíficas, el cual posibilita laconstrucción de un currículo centrado en la integración de diferentes conocimientospedagógicos-didácticos y disciplinares y apoyará a que durante el proceso los sujetosse puedan formar con ética y valores como agentes activos, políticos y sociales. Lainvestigación se pretende desarrollar en dos instituciones educativas del sector privadode la ciudad de Bogotá (Colombia), con los grados 4° y 5° (Institución educativa A) y 6°y 7° (institución educativa B).Palabras claveCuestión sociocientífica, Cuestión socioambiental, diseño curricular, microcurrículo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional