Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ballén, José Emilioes_ES
dc.contributor.authorAdame Rodríguez, Pablo Cesar
dc.date.accessioned2016-10-11T23:33:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:23Z
dc.date.available2016-10-11T23:33:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:23Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18408es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/883
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como propósito, realizar un análisis de la NTC 5580 colombiana, con lo que respecta a la evaluación para docentes de lenguas extranjeras, mostrando así puntos de encuentro y desencuentro en la aplicación de la misma en el contexto particular del INCAP. Para ello, fue indispensable remitirse a políticas públicas, planes nacionales y distritales, teniendo como referencia el Marco Común Europeo (MCER). Es por medio de entrevistas y encuestas, donde se hacen perceptibles las voces de los docentes, los cuales además de hacer visible su postura ante las dinámicas de evaluación a la cuales están sujetos, proponen una mirada crítica ante su quehacer docente y por supuesto, es de interés de la presente investigación considerar mejores posibilidades de evaluación que sean coherentes al contexto colombiano, a la formación disciplinaria y pedagógica de los profesores de lenguas extranjeras. Por lo anterior, llevar a cabo una reflexión con lo que respecta a la forma y los parámetros de evaluación que se aplican en los Estándares de Alta Calidad NTC 5580 colombiana a los docentes del área de inglés, implica realizar una revisión a lo que se entiende por “calidad” y “evaluación” en el contexto particular colombiano. Es por ello que, la pregunta que concierne a la presente investigación es: ¿Cuál es la incidencia de los estándares de la norma colombiana técnica de calidad 5580 en relación con la evaluación aplicada a los docentes del área de inglés en instituciones de alta calidad para el trabajo y desarrollo humano? De esta forma, los objetivos orientadores de la investigación son: Analizar la incidencia de los estándares de la norma colombiana técnica de calidad 5580 en relación con la evaluación aplicada a los docentes del área de inglés en instituciones de alta calidad para el trabajo y desarrollo humano; Identificar que encuentros y desencuentros se evidencian desde la evaluación docente propuesta a partir de la NTC 5580 para el área de inglés en instituciones para el trabajo y desarrollo humano; Analizar que encuentros y desencuentros se evidencian desde la evaluación docente propuesta a partir de la NTC 5580 para el área de inglés en instituciones para el trabajo y desarrollo humano; Determinar qué características debería abordar la evaluación docente en el área de inglés en el marco de la norma técnica colombiana en instituciones para el trabajo y desarrollo humano.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓN - NORMAS TECNICASes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DOCENTE - NORMAS TECNICAS - COLOMBIAes_ES
dc.titleLos estándares de la norma técnica de calidad 5580 y su incidencia en la evaluación aplicadas en los docentes del área del ingléses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordESTÁNDARES DE CALIDADes_ES
dc.subject.keywordLENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subject.keywordPOLÍTICAS PUBLICASes_ES
dc.subject.keywordPOLÍTICAS EDUCATIVASes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record