Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHoyos de los Ríos, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorAparicio Serrano, José Alfredospa
dc.contributor.authorRomero Santiago, Lidia Margaritaspa
dc.contributor.authorValega Mackenzie, Sandra Johanaspa
dc.contributor.authorOlmos Solís, Katyaspa
dc.date.issued2008-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7570
dc.identifier10.17227/01203916.7570
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8829
dc.description.abstractLos procesos pedagógicos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de re-flexión por parte de los actores educativos, con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados par-ciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín (Co-lombia), y particularmente los que correspon-den a los procesos pedagógicos como una de las categorías que constituyen y, a su vez, con-tribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la pedagogía, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural y formativa, lo pedagógico aparece como un factor determinante de la conviven-cia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7570/6086
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 55 (2008): Violencia Escolar (jul-dic)spa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectAutoridadspa
dc.titleCreencias de padres y madres acerca del maltrato entre iguales por abuso de poder y exclusión social.spa
dc.subject.keywordsSchool lifeeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsConflicteng
dc.subject.keywordsAuthorityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishPedagogical processes are an essential part of school life and they ought to be thought out by people who work in education, in order to create proper environments for students ́ integral development and the construction of a more civilized society. This article presents partial results of an ongoing research process on school life carried out in Medellín (Colombia), re-garding specific aspects that deal with ped-agogical processes as a category and at the same time, trying to explain this problem. Pedagogical aspects, from an instrumental perspective to the most complex perspec-tive dealing with cultural and educative density, are a determinant factor in school life in a city like Medellín that is in the process of opening concert and negotia-tion spaces.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0