Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Corredor, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorRomero Cruz, Jaime Humbertospa
dc.contributor.authorCarranza Vargas, Edwin Alfredospa
dc.contributor.authorSánchez-Acero, Francisco Alejandrospa
dc.contributor.authorSuárez Moya, William Andreyspa
dc.contributor.authorCastro Cortés, Claudia Ceciliaspa
dc.contributor.authorGil Chaves, Dianaspa
dc.contributor.authorBonilla Estévez, Martha Albaspa
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6365
dc.identifier10.17227/01203916.73rce233.258
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8819
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados del proyecto “Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad”. La investigación incorpora una perspectiva teórica del diseño universal y una posición éti-co-política de una educación matemática con todos. Se entrega como resultado de inves-tigación una arquitectura para validar las hipótesis didácticas que fundamentan el diseño de un ambiente y tres objetos virtuales de aprendizaje. Los diseños didácticos son vali-dados en un curso para formación de profesores de matemáticas de la educación básica, con diseño instruccional para la interacción cara a cara y en línea (virtual). La arquitectura como estructura de validación articula las metodologías provenientes de experimento de enseñanza, investigación en diseño y comunidades de práctica. Los resultados se centran en la validación de hipótesis sobre formación de profesores de matemáticas para acoger la diversidad de poblaciones, diseños didácticos accesibles y metodologías para la validación didáctica en comunidades de prácticaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6365/5296
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6365/7621
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 235.260spa
dc.subjectDiseños didácticos accesiblesspa
dc.subjectFormación de profesores de matemáticasspa
dc.subjectArquitectura de validaciónspa
dc.subjectMatemáticas con todosspa
dc.titleArquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas.spa
dc.subject.keywordsAccessible learning designseng
dc.subject.keywordsTraining of mathematics pre-service teacherseng
dc.subject.keywordsValidation architectureeng
dc.subject.keywordsMathematic with everyoneeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedArchitecture of Validation of Didactic Designs for the Training of Math Teachers.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the results of the project “Didactic and technological development in didactic scenarios for the training of teachers who embrace diversity”. From a theoretical perspective of the universal design and from a political-ethical position of a mathematical education with everyone, the research provides an architecture as a research result to validate the didactic hypotheses that serve as the basis for the design of an environ-ment and three virtual objects of learning. The didactic designs are validated in a training course for elementary school mathematics teachers, with instructional design for both face-to-face and online interactions. Architecture as a validation structure articulates the methodologies resulting from teaching experiments, design research, and communities of practice. The results focus on the validation of hypotheses about training of pre-service math teachers to accommodate the diversity of populations, accessible didactic designs, and methodologies for didactic validation in communities of practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0