Show simple item record

dc.creatorBuendía-Arias, Ximena Paola
dc.creatorZambrano-Castillo, Lilian Cecilia
dc.creatorInsuasty, Edgar Alirio
dc.date2018-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7405
dc.identifier10.17227/folios.47-7405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8800
dc.description.abstractEste artículo da cuenta de los resultados de un estudio que tuvo como propósito determinar hasta qué punto los siete programas académicos de la Facultad de Educación fomentan el desarrollo de competencias investigativas en el contexto de la práctica profesional pedagógica. La recolección de la información se hizo con base en un enfoque cualitativo-descriptivo por medio de encuestas, cuestionarios, entrevistas y análisis de documentos. La técnica utilizada para analizar la información recolectada a través de estos instrumentos fue el análisis de contenido. Los principales hallazgos son la ausencia de un desarrollo balanceado de las competencias investigativas que fueron exploradas en este estudio, así como la falta de articulación entre la práctica pedagógica y la investigación. Adicionalmente, en este estudio se resalta la reconceptualización de la práctica pedagógica como un espacio para la reflexión y la investigación.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7405/6040
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7405/7557
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)en-US
dc.sourceFolios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)es-ES
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)fr-CA
dc.sourceFolios; n. 47 (2018): (ene-jun)pt-BR
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectCompetencias investigativasspa
dc.subjectFacultad de educaciónspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleEl desarrollo de competencias investigativas de los docentes en formación en el contexto de la práctica pedagógica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsResearch skillseng
dc.subject.keywordsSchool of educationeng
dc.subject.keywordsTeaching practiceeng
dc.subject.keywordsCompetências de pesquisaeng
dc.subject.keywordsFaculdade de educaçãoeng
dc.subject.keywordsPrática pedagógicaeng
dc.title.translatedDevelopment of research skills in pre-service teachers in the context of the teaching practice.eng
dc.description.abstractenglishThis paper presents the results of a study that aimed to determine to what point the seven academic programs of the School of Education encourage the development of research skills in the context of the professional teaching practice. The information was gathered based on a qualitative-descriptive approach through surveys, questionnaires, interviews and document analysis. Thetechnique used to analyze the information collected through these instruments was content analysis. The main findings were the absence of a balanced development of the research skills explored in this study, as well as the lack of articulation between theteaching practice and research. The study also highlights the reconceptualization of the teaching practice as a space for reflection and research.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [578]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record