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dc.contributor.authorJiménez-Becerra, Isabelspa
dc.contributor.authorSalamanca-Espinosa, Luz Andreaspa
dc.contributor.authorLópez-López, Luis Guillermospa
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/7401
dc.identifier10.17227/folios.47-7401
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8794
dc.description.abstractEl presente artículo titulado pretende determinar la influencia del mismo en los procesos de aprendizaje en la asignatura de inglés en Básica Primaria. Parte de un recorrido teórico que evidencia algunas prácticas y aportes en el contexto educativo, luego demuestra una experiencia aplicada con un grupo de estudiantes entre los siete y nueve años de edad con el fin de corroborar sus alcances. Desde el marco metodológico, se implementa un diseño de investigación aplicada por medio de la Investigación-Acción-Participación (IAP). El análisis de datos cualitativos se realizó a partir de la técnica de observación participante y los datos cuantitativos a partir de la implementación de un encuesta que permitió identificar el avance en los procesos de aprendizaje centrado en las habilidades comunicativas. La implementación de la experiencia se generó por medio de un ambiente que concentró experiencias de aprendizaje individuales y colaborativas, a través de talleres, contenidos y recursos para la producción textual, gráfica y audiovisual. De este modo, se da sentido a la información que se recibe, lo que se construye desde los propios intereses, lo que se aprende y cómo cada individuo se hace visible a los otros en el mundo virtual y presencial. Se evidencia así, la importancia de los ple (Entorno Personal de Aprendizaje) en la educación y cómo cada individuo es capaz de utilizar diversa información para la producción de conocimiento, el fortalecimiento de habilidades comunicativas y tecnológicas e impactar en otras dimensiones del ser humano, donde la tecnología es mediadora de espacios de interacción.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/7401/6036
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/7401/7553
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.sourceFolios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)fra
dc.sourceFolios; n. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.subjectPLEspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titleImplementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas.spa
dc.subject.keywordsCommunication skillseng
dc.subject.keywordsInformationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsInformaçãoeng
dc.subject.keywordsEnsinoeng
dc.subject.keywordsPLEeng
dc.subject.keywordsPLEeng
dc.subject.keywordsEnsinoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedImplementation of personal learning environments to strengthen communication skills.eng
dc.description.abstractenglishThis paper aims to determine its influence in the learning processes in English in Basic Elementary school. It starts with a review of theory that shows some practices and contributions in the educational context, followed by the demonstration of an experience applied to a group of students between the ages of seven and nine, in order to corroborate their range. Based on the methodologicalframework, an applied research design is implemented through participatory action research (par). The analysis of qualitative datawas performed using the participant observation technique, and the quantitative data were analyzed based on the implementation of a survey that made it possible to identify the progress made in the learning processes focused on communication skills. The experience was implemented through an environment that concentrated individual and collaborative learning experiences by meansof workshops, content and resources for textual, graphic and audiovisual production. Thus, it gives meaning to the information received, what is built from one’s own interests, what is learned and how each individual becomes visible to others both in thevirtual and face-to-face world. Thus, the importance of ple (Personal Learning Environment) in education becomes evident, as well as how each person is capable of using different information to produce knowledge, strengthen communicative and technological skills, and impact other dimensions of the human being, where technology is a mediator of interaction spaceseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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