Show simple item record

dc.contributor.authorPinilla Díaz, Alexisspa
dc.date2003-04-25
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:07Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:07Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5492
dc.identifier10.17227/01203916.5492
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8781
dc.descriptionEn el presente artículo se hace una reflexión en torno a los fines sociales que le fueron otorgados a la educación a principios del siglo XX, orientados a la constitución de determinado ideal de ciudadanía y a la consolidación del imaginario nacional. Para tal efecto, se hace referencia a los planes de estudios de las primeras décadas y a los textos escolares utilizados para la enseñanza de la historia que, sin lugar a dudas, se constituyó en una de las asignaturas de mayor relevancia para la promoción del imaginario nacionalista. En la parte final se alude al texto de Henao y Arrubla, entendiendo que éste material fue uno de los que más circulación y difusión tuvieron en nuestro contexto escolar.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5492/4519
dc.rightsDerechos de autor 2003 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 45 (2003): 2003spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEl Compendio de historia de Colombia de Henao y Arrubla y la difusión del imaginario nacional a comienzos del siglo XXspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record