dc.contributor.author | Pinilla Díaz, Alexis | spa |
dc.date | 2003-04-25 | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:49:07Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:49:07Z | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5492 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5492 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8781 | |
dc.description | En el presente artículo se hace una reflexión en torno a los fines sociales que le fueron otorgados a la educación a principios del siglo XX, orientados a la constitución de determinado ideal de ciudadanía y a la consolidación del imaginario nacional. Para tal efecto, se hace referencia a los planes de estudios de las primeras décadas y a los textos escolares utilizados para la enseñanza de la historia que, sin lugar a dudas, se constituyó en una de las asignaturas de mayor relevancia para la promoción del imaginario nacionalista. En la parte final se alude al texto de Henao y Arrubla, entendiendo que éste material fue uno de los que más circulación y difusión tuvieron en nuestro contexto escolar. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5492/4519 | |
dc.rights | Derechos de autor 2003 Revista Colombiana de Educación | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003 | spa |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 45 (2003): 2003 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | El Compendio de historia de Colombia de Henao y Arrubla y la difusión del imaginario nacional a comienzos del siglo XX | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |