Show simple item record

dc.contributor.authorGranados Beltrán, Carlos
dc.date2017-05-29
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:07Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:07Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6134
dc.identifier10.17227/01234870.30folios39.50
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8778
dc.descriptionEste artículo tiene por objeto explicar cómo se puede construir una comunidad académica a partir de laenseñanza y la investigación. Para dicho fin, se explica, en primera instancia, qué se entiende por comunidadacadémica; posteriormente, se describe cómo –con base en el trabajo cooperativo– la enseñanza reflexivay el fomento de la autonomía del docente, los profesores pueden contribuir a la construcción de comunidadacadémica. Asimismo, se explica cómo los estudiantes pueden tomar un papel más activo en la formación deesta comunidad mediante el fomento del pensamiento crítico, la autonomía del aprendiz y la implementacióndel currículo como investigación (curriculum as inquiry). Por último, se explica cuáles serían algunas de lastareas de esta comunidad y su impacto en las instituciones y en el campo de la enseñanza de idiomas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6134/5090
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 39.50spa
dc.sourceRevista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 39.50eng
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleA framework for the construction of academic communitiesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record